top of page

Abraham Toro : " Todo pasó muy rápido pero aprendí mucho "


El grandeliga canadiense de origen venezolano, admirador de Vladimir Guerrero, dice que si jugara en el béisbol invernal de Venezuela, le gustaría que fuera con lo Leones del Caracas. Asegura que esta temporada todo pasó muy rápido, y que fue un año de aprendizaje.

Abraham Toro comenzó la temporada de béisbol 2019 en el nivel AA. Después de poco menos de 100 juegos, fue promovido al nivel AAA antes de terminar la temporada en las mayores con los Astros de Houston.

En 25 juegos en la MLB, Toro conectó dos jonrones, produjo nueve carreras y dejó un promedio de bateo de .218. Su momento cumbre en su breve pasantía por las mayores, fue el cuadrangular que conectó en el noveno inning contra los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre, lo que permitió a Justin Verlander asegurar la victoria tras lanzar un partido sin hits ni carreras.

"Fue casi como una película", dijo Toro este miércoles. Ese juego se suponía que no debía jugarlo. Uno de nuestros jugadores, Gurriel (Yuli), estaba presentando un fuerte dolor. Una hora antes del partido me dijeron que estaba en la alineación, y terminé tirando un jonrón en la novena entrada. Es un sueño ".

Toro manifiesta que no había previsto un ascenso al equipo grande tan rápido.

"Es algo que sucedió tan rápido", dice, comencé la temporada en AA, luego subí a AAA. Se acercaba el final de la temporada y obviamente quería estar en las mayores, pero pensé que seguramente no sucedería. Fue algo increíble".

A pesar de no haber participado en los play offs, ni en la serie mundial, piensa que es algo positivo.

"Es algo que me ayudará", analizó Toro. Aunque no jugué en la postemporada, experimenté el ambiente de estar allí. Hablé con muchachos (los colegas del equipo de los Astros) sobre cómo es jugar en los playoffs. Incluso si no jugaba, ellos me daban consejos. Trato de aprender tanto como sea posible".

"Quiero quedarme (la temporada 2020) con los Astros, y trabajaré para mejorar en otras posiciones del campo. Es por eso que me esforzare para ganarme un puesto en el equipo grande durante los entrenamientos de primavera. Pudiera ser como utility, segunda base, jardinero izquierdo o primera base eventualmente ".

Toro nos habló de quien fue su pelotero favorito en su niñez y adolescencia.

"Desde niño siempre admiré a Vladimir Guerrero, durante su tiempo con los Expos vi su manera de jugar, siempre fue humilde, siempre fue el mismo y eso me gusto mucho de él".

Se refirió a propósito de su doble nacionalidad, dice estar orgulloso de ser canadiense- venezolano, y poder representar a ambos países en el mejor béisbol del mundo.

Ante la pregunta de este cronista, en relación a si estaría dispuesto a jugar en el béisbol del Caribe, nos dijo, "En este momento no sabría decirte, pero si la decisión dependiera de mi mamá, seguro diría que en Venezuela, y de ser asi, me gustaria que fuera con los Leones del Caracas, aunque en mi familia hay fanáticos de Los Leones y del Magallanes".

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page