top of page

Jose Jose, adios al ‘Príncipe de la Canción’


El mes de septiembre se va llevandose consigo a dos iconos de la canción hispana, Camilo Sesto y Jose Jose.

Cada mes del año trae consigo buenas nuevas y tambien despedidas. Despedidas que algunas veces son inesperadas y en otras ocasiones suceden porque es el reloj del tiempo o alguna enfermedad que las anuncian. Tal es el caso de estos dos célebres e insignes baladistas, quienes se fueron anunciando con anticipación su partida debido a problemas de salud con los que venían lidiando desde hacía algún tiempo.

Camilo Sesto, partió apenas una semana comenzando el mes de septiembre, el día 8 del mes en Madrid, España, a causa de una Insuficiencia renal. El intérprete de ¿Quieres ser mi amante? y Melina, falleció a solo 8 dias de festejar su aniversario número 73.

En cuanto a José José el 'Príncipe de la Canción', su partida ocurrió el sábado 28 de septiembre en la ciudad Miami a causa de un cáncer de páncrea, a la edad de 71 años.

Jose Jose, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de los países de habla hispana, fue un verdadero Titán de la musica romantica y la balada. Su vida personal no fue fácil, sin embargo pudo reponerse a las dificultades y mantener el respeto y la admiración de todos hacia él y su brillante carrera como cantante y compositor.

Algunos temas emblemáticos de Jose Jose :

La Nave del Olvido (1970)

El Triste (1970)

El Príncipe (1976)

Gavilan o Paloma (1977)

Amar y querer (1977)

Si me dejas ahora (1979) Tema que le compuso el español Camilo Sesto

Te quiero asi (1982) a dúo con Lenny Hall

Voy A Llenarte Toda (1984)

Lo Dudo (1984)

Seré (1984)

Por ella (1985) a dúo con Jose Feliciano

Jose jose Lo Dudo

TE QUIERO ASI - JOSE JOSE Y LANI HALL

José José y José Feliciano "Por ella"

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page