top of page

Vuelo Rasante de Desorden Público por Montreal


El pasado jueves a las 9 pm se llevó a cabo la presentación del grupo venezolano de Ska/rock, Desorden Público en el Club Soda de Montreal, donde la banda se lució ante una concurrencia entusiasta conformada por latinos y canadienses.

Ese mismo jueves en la madrugada, los integrantes de la banda arribaron a la ciudad de Montreal procedentes de Toronto, donde se presentaron como parte de su gira “Canto popular de la vida y muerte". El organizador del evento Bocadillo Bistro, convocó a los medios montrealeses para las 11 de la mañana del jueves a una rueda de prensa con los integrantes de Desorden Público.

El cantante- guitarrista Horacio Blanco y el bajista José Luis "Caplís" Chacín, llevaron la voz cantante en la rueda de prensa, en la que comentaron que a pesar de la situación política por la que atraviesa Venezuela, Desorden Público mantiene su base de operaciones alla. Al tiempo que Horacio Blanco reflexionaba a propósito de la crisis del país, dijo: “ Maldito comunismo, maldito comunismo de mierda que acabo con todo ".

A pesar de toda la terrible situación política y social del país sudamericano, ellos manifiestan que se mantendrán en Venezuela. Creen firmemente que la dictadura pronto caerá.

Horacio Blanco : “ Maldito comunismo, maldito comunismo de mierda que acabo con todo "

Por otra parte, Blanco y José Luis, hablaron acerca de la diáspora venezolana en todos los lugares donde se han presentado. Se sienten agradecidos de los venezolanos que los apoyan en cada una de sus presentaciones, sin embargo dicen que les gustaría ver más público propio del país donde se presenten.

A propósito de su álbum “Canto popular de la vida y muerte", están celebrando el 25 aniversario de este emblemático disco y por ello, este año trabajaron en la reedición de este álbum, en el mismo incluye colaboraciones de otros excelentes músicos y cantantes como: el excantante del grupo Los Pericos, Bahiano, así como Pato Machete, ex integrante del grupo de hip hop Control Machete. Mencionaron también como invitados al internacional Franco de Vita y la revelación de este año de la música, la venezolana Nella Rojas.

En relación a las sus letras de sus canciones en las que satirizan la corrupción, Blanco dijo : “Somos una expresión artística de nuestra sociedad".

EL CONCIERTO

A las 8 pm abrió el concierto el grupo de rock Montreales Sociedad Sur que calentaron el ambiente para lo que venía después. Por espacio de una hora en el que tocaron canciones conocidas tales como : Querida de Juan Gabriel en version rock, Rebelion de Joe Arroyo y el grupo Niche, también en versión de rock. Temas propios de ellos como 1 sobre 10. Buena presentacion de Sociedad Sur.

Fotos Gozaproductions.com

A las 9: 10 pm se montó al escenario el grupo Desorden Público, quienes por espacio de dos horas hicieron delirar a los asistentes. Entre los temas que tocaron están : Rosas Azules, Valle de balas, Danza de los Esqueletos, Politicos Paraliticos, Allá Cayó y Los que se van, Los que se quedan y Tierra Tiembla entre otros temas. También tocaron un popurrí de temas en honor del fallecido cantante venezolano Pastor López. El público en su mayoría venezolanos coreaban al unísono cada tema.

El grupo trajo como invitado a dos músicos estadounidenses, un saxofonista y un trompeta, quienes se lucieron haciendo un solo en el tema dedicado a Pastor López. También invitaron al músico venezolano José Alfredo Robles, radicado en Montreal, quien es un maestro en las maracas, luciendose en el tema Tierra Tiembla.

Los organizadores del evento le reservaron una sorpresa al baterista de la banda Danel Sarmiento, con motivo de su cumpleanos. Antes de finalizar su presentacion le subieron al escenario una torta y acto seguido todo los asistentes le cantaron el Feliz Cumpleano.

El grupo dejó a los asistentes con ganas de escuchar más música. Buena presentacion de la banda.

Le comentaron a este cronista que tenían previsto tomar un vuela a las 5 am del viernes con destino a Nueva York, y de ahí abordar otro avión que los llevaría a España, donde tienen previsto dar una serie de conciertos.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page