Félix Hernández : El fin de la era del ‘Rey’ en Seattle ?


El pitcher venezolano Félix Hernández, lanzó ayer su última apertura de la temporada y la que pudiera ser su última con la camiseta de los Marineros de Seattle, equipo con el que debutó en grandes ligas en la temporada del 2005.

Félix Hernández cerró ayer su temporada número 15 con los Marineros de Seattle, su equipo de siempre, con el que consiguió proclamarse como el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir un premio Cy Young, un juego perfecto y propinar más de 2500 ponches.

En cada apertura del ‘Rey’ Félix, gran parte de las tribunas del Safeco Field de Seattle se transformaban en la ‘corte del rey’.

El abridor venezolano, consiguió una marca de por vida de 169 victorias y 136 derrotas, 2729.2 entradas de labor, logrando ponchar a 2524 rivales. Deja una efectividad de 3.42 y un WHIP de 1.21.

Hernández debutó en las grandes ligas con el uniforme de los Marineros de Seattle en la temporada 2005, equipo con el que ha lanzado y con el que dejó estos números :

15 victorias en 3 temporadas.

19 victorias en una temporada (2009).

10 o más victorias en 10 temporadas. 8 campañas consecutivas.

Más de 200 ponches en 6 temporadas consecutivas.

Logros individuales

Cy Young en 2010

6 Juegos de Estrellas

4 denominaciones al Lanzador del Mes y 2 al de la Semana

Jugador Más Valioso del equipo en 7 campañas, 5 de manera consecutiva.

El 15 de agosto de 2012, Félix Hernández, se convirtió en el lanzador número 23 en la historia de las Grandes Ligas en lanzar un juego perfecto, hazaña lograda ante los Rays de Tampa Bay.

A esperar

Cierra la temporada 2019 con récord de 1 victoria, 8 derrotas, efectividad de 6.40 y un WHIP de 1.53.

El nativo de Valencia, Venezuela, se vio disminuido en las últimas cuatro temporadas, debido a las lesiones.

Hernandez solo tiene 33 años de edad, por lo cual sería descabellado pensar que su carrera ha llegado a su fin. Habrá que esperar hasta que finalice la serie mundial para ver el interés de los dueños de equipo en hacerse de los servicios de un lanzador con experiencia y liderazgo, como Félix Hernández.

#Sports #Baseball #ElReyFélixHernández #MLB

19 vistas