top of page

Edgardo Alfonso y Joe Girardi, favoritos para dirigir a Los Mets de Nueva York


De acuerdo a una encuesta realizada en la ciudad de Nueva York, por el periodista Raúl Ramos para el portal Con las Bases Llenas, Edgardo Alfonzo y Joe Girardi resultaron los favoritos de los fanáticos para tomar las riendas del equipo

de Nueva York.

Cuando solo resta una semana de la temporada regular de las grandes ligas, los dueños de equipos ya hacen balance acerca de sus equipos. Tal parece ser el caso de los Mets de Nueva York, el equipo de la gran manzana presenta un récord de 81 ganados y 74 perdidos a 14 juegos de los punteros de la división este de la liga nacional, los Bravos de Atlanta.

Ya es por todos conocido que los Padres de San Diego, los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco estarán buscando un nuevo manager para la temporada del 2020.

En la ciudad de los Rascacielos, los fanáticos de los Mets se preguntan, ¿Qué va a pasar con la plaza de dirigente de los Mets de New York para la próxima temporada?

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, ha tenido varios encontronazos con el dirigente Mickey Callaway, lo que ha creado la percepción de que Callaway no cuenta con el visto bueno de Van Wagenen para repetir como dirigente del equipo.

Muchos en Queens esperan por un nuevo dirigente No es un secreto para nadie que los Mets son especialistas en realizar decisiones pocos populares, pero si el equipo le ofrece una extensión a Callaway, posiblemente el Citi Field acabaría en llamas.

Edgardo Alfonso

La encuesta

Raúl Ramos hizo la encuesta en la que propuso 4 potenciales nombres para el cargo de manager de los Mets :

Joe Girardi, ex manager de los Yankees

Edgardo Alfonso, ex jugador de los Mets

Dusty Baker, ex manager de San Francisco Giants, Chicago Cubs. Cincinnati Reds y Washington Nationals

Sandy Alomar Jr. actualmente coach de los Indios de Cleveland

Joe Girardi

Los resultados

Joe Girardi consiguió la mayor cantidad de votos, obteniendo un 36% de todos los votos de los fanáticos. Edgardo Alfonso llegó en segunda posición con un 33%. Sandy Alomar Jr recibió un 23% y Dusty Baker recaudó el 8% de las votantes

Otros ex peloteros como Carlos Beltrán, Joey Cora, Moisés Alou, Luis Rojas, Juan ‘Igor’ González y Ozzie Guillén también fueron mencionados por los fanáticos como posibles candidatos a tomar las riendas de los Metropolitanos.

La encuesta demostró que el 69% de los votantes prefiere a alguien que haya jugado en New York anteriormente. Los que votaron por Girardi, desean a alguien con experiencia, alguien que pueda imponer una actitud ganadora y pueda manejar el equipo con seriedad.

Los que votaron por Alfonso, prefieren a alguien que tenga algún acercamiento con la franquicia. El venezolano fue un jugador clave, conoce la atmósfera de los Mets y acaba de ganar el campeonato como dirigente de los Brooklyn Cyclones, equipo de liga menor de los Mets.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page