¡ Yulimar Rojas un triple salto (15.41) a la historia !


La colosal atleta venezolana realizó el viernes el segundo mejor salto de la historia del triple femenino, 15.41, el mejor de los últimos 24 años quedando a nueve centímetros del récord del mundo.

En el Meeting de Andújar, Yulimar estaba en su sexto y último intento. 15.03 logrado en su tercera ejecución, había sido su mejor vuelo de la jornada. Siguiendo las recomendaciones de su entrenador, Iván Pedroso (nueve veces campeón del mundo), la venezolana emprendió el vuelo que al caer en la arena resultó un ¡15.41! El segundo mejor salto de la historia del triple femenino, a nueve centímetros del récord mundial de la atleta ucraniana Inessa Kravets de 15.50, fijado el 10 de agosto de 1995.

"Me gusta ir paso a paso, pero esta marca me hará llegar con mucha ilusión"

Con este registro, Yulimar deja atrás a la camerunesa Françoise Mbango (15,39), a la rusa Tatiana Lebedeva (15,34), a la griega Hrysopiyi Devetzi (15,32) y a la colombiana Caterine Ibargüen (15,31), como las mujeres que han estado más cerca de alcanzar o batir el récord mundial.

Con solo 23 años de edad, Rojas se perfila como una de las mejores triplistas de la historia.

Con este histórico salto Rojas ratifica su condición de favorita en los Mundiales de Doha que se celebrarán del 27 de septiembre al 6 de octubre, en los que defiende el título que logró en Londres 2017.

Entre sus metas está el lograr el oro olímpico en Tokio 2020, y por supuesto, batir el récord mundial.

Rojas logró la medalla de oro en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima, donde alcanzó los 15.11.

"Estoy feliz y otra vez ha tenido que ser en Andújar donde he podido brillar, porque ya en 2017 batí en tres ocasiones la mejor marca del año. El apoyo del público me ha permitido lograr la segunda mejor marca de la historia y quedarme a sólo 9 centímetros de igualar la plusmarca mundial", aseguró Rojas en declaraciones a las redes sociales de la Federación Española de Atletismo.

Resultado del triple salto femenino:

.1. Yulimar Rojas (VEN): 15,41 metros.

.2. Susana Costa (POR): 13,99

.3. Thea Lafond (DMA): 13,93.

#Sports #atletismo #YulimarRojas

8 vistas