top of page

Copa Rogers : Rafael Nadal repite como campeón y la revelación canadiense del tenis, Bianca Andreesc


Luego de una semana marcada por importantes eventos que sellaron la 40a edición de la Copa Rogers, la sensacional Bianca Andreescu sorpresivamente se coronó en Toronto, mientras que el favorito en masculino Rafael Nadal repite como campeón en Montreal.

Bianca Andreescu con el trofeo de la Copa Rogers. Foto Toronto Sun

Serena Williams: “Ahora soy fan de Bianca Andreescu”

Bianca Andreescu de 19 años de edad, escribió en página de oro su participación en esta edición de la Copa Rogers, al hacerse con el máximo trofeo del torneo, lo que la convierte en la primera tenista femenina canadiense en ganar La Copa Rogers. En la final le tocó enfrentarse a la legendaria Serena Williams y apenas comenzado el partido, cuando las acciones estaban 3-1 a favor de la tenista canadiense, Serena se fue a su silla y en un momento verdaderamente emotivo comenzó a llorar porque no podia continuar el partido a causa de una lesión. De inmediato se le acercó Bianca y hablaron la hizo levantarse y finalmente se abrazaron, lo cual fue aplaudido por el público presente.

Copa Rogers en Toronto - Foto Toronto Sun y Reuters

Para llegar a la final, Bianca dejó en el camino a Eugénie Bouchard, Daria Kasátkina, Kiki Bertens (5), Karolína Plíšková, Sofia Kenin y finalmente Serena Williams. Una semana para la historia de Bianca y para la historia del tenis canadiense. Hoy lunes, Bianca amaneció clasificada en el puesto 14 del ranking de la WTA.

Por el lado de Montreal donde jugaron los hombres, Rafael Nadal no tuvo compasión con ninguno de los rivales a los que enfrentó.

El tenista español, segundo en el ranking de la ATP, retuvo su reinado como campeón de la Copa Rogers. Es la quinta vez que Nadal se corona en el importante torneo canadiense.

Rafael Nadal: “ Voy a descansar algunas semanas, no voy a participar en el torneo de Cincinnati ”

A lo largo de la semana Nadal se fue deshaciendo de : Daniel Evans, Guido Pella, Fabio Fognini, Gael Monfils, quien tuvo que retirarse el sábado luego de vencer a Roberto Bautista. Monfils salió de la cancha con evidente dolor en uno de sus pies. Luego en la rueda de prensa con los medios dijo que el tiempo de reposo para enfrentar a Nadal era muy corto (debían enfrentarse el mismo día sábado). Esto debido a que el juego con Bautista estaba pautado para realizarse el viernes pero la lluvia hizo que suspendieran el partido el dia viernes para realizarlo el sábado.

Finalmente Nadal enfrentó a Daniil Medvédev a quien venció 6-3, 6-0 para abrazar su quinta Copa Rogers.

Fotogaleria de Copa Rogers en Montreal Gozaproductions.com

El público respondió de manera positiva y plenaron las tribunas del estadio IGA en cada uno de los encuentros. Félix Auger-Aliassime fue el consentido del público montreales. Felix le gano a dos tenistas canadienses; Vasek Pospisil y a Milos Raonic, quien se retiró por problemas en la espalda cuando el juego estaba empatado (6-3 y 6-3) a un juego por lado.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page