Carmen Victoria Pérez y Carlos Cruz-Diez dos venezolanos universales que decidieron partir juntos a


El sábado 27 de julio será recordado por los venezolanos como el dia que que dos de sus máximos exponentes de las artes y el espectáculo, Carmen Victoria Pérez, la numero 1 de la animación y Carlos Cruz-Diez, el número 1 del arte cinético, decidieron tomar el tren que los llevaría al viaje hacia el encuentro con el Padre, Dios.

Los venezolanos recibieron este sábado 27 de julio con sorpresa y resignación la noticia de la muerte de dos de sus artistas más emblemáticos, iconos en sus especialidades, “la Dama” de la animación, Carmen Victoria Pérez, acaecida en Caracas y el máximo exponente venezolano del arte cinético, Carlos Cruz-Diez, en París. Reproducimos la nota de CNN Español.

Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético, falleció en París este sábado 27 de julio, por “causas naturales” a los 95 años, de acuerdo a un comunicado emitido por la fundación que lleva su nombre.

El artista, nacido en Caracas, Venezuela, en 1923, tuvo una carrera artística de más de 70 años.

Su trabajo forma parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París, entre otros.

Su aporte al arte cinético se puede ver en el movimiento del color relacionado con la arquitectura y la ingeniería, principalmente. Para los venezolanos es emblemáticos el piso que Cruz-Diez diseñó para el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se van del país y para los fanáticos del béisbol caminar por la obra que diseñó para el estadio de los Marlins, en Miami. También integró su trabajo a la moda, en colaboraciones con diseñadores como Óscar Carvallo.

“Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus redes oficiales cuáles serán las actividades y servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro.

Piden espacio, privacidad y respeto en este duro momento”, indica el comunicado de la fundación, que agrega que el artista murió “rodeado de su familia”.

Carmen Victoria Pérez

La locutora, bailarina y animadora venezolana, Carmen Victoria Pérez falleció el sábado 27 de julio a la edad de 78 años. Según la versión ofrecida por FM center, circuito radial en el que trabajaba, un infarto habría sido la causa de su muerte.

Su rol más destacado fue el de animadora. Pérez se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos del afamado concurso Miss Venezuela, que presentaba año tras año desde la década de los 80. Trabajó en sus inicios presentando dicho certamen junto a Amador Bendayán y luego con Gilberto Correa. Previamente había trabajado como bailarina con Renny Ottolina, considerado como uno de los íconos de la televisión venezolana.

Era conocida como “la dama de la televisión” y también cómo “la Flaca”. Su voz ronca y distinguida era uno de sus sellos así como su elegancia. Trabajó en importantes canales como Radio Caracas televisión y Venevisión.

En este último, Carmen Victoria Pérez formó parte de Sábado Sensacional, uno de los programas de mayor trayectoria de la televisión venezolana. En los últimos años se dedicó a la radio, tras haber dejado la pantalla chica en la que sólo hizo apariciones especiales como un reciente homenaje a su ex compañero de trabajo Gilberto Correa.

El pasado 13 de julio Carmen Victoria Pérez había sido homenajeada con un “honoris causa”, un título de Comunicadora social otorgado por la Universidad Católica Santa Rosa por su trayectoria en radio y televisión.

#Arts #Spectacles #CarmenVictoriaPérez #CarlosCruzDiez

34 vistas