Troy Tulowitzki anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas


El campocorto de 34 años de edad, quien se destacó por sus condiciones ofensivas, vivió sus mejores años vistiendo la camiseta de los Rockies de Colorado.

El pelotero anunció su adiós en un comunicado difundido por los Yankees antes del inicio de la serie frente a los Medias Rojas de Boston el jueves.

En la misiva, Tulowitzki consideró un honor jugar en las mayores y subrayó que desea seguir involucrado con el béisbol, trabajando con jóvenes.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retiro como jugador de la Major League Baseball”. “Voy a agradecer cada día por vivir mi sueño. Fue un absoluto honor”, agregó el jugador en la carta.

A causa de las lesiones Troy Tulowitzki solo pudo tomar 13 turnos al bate desde julio de 2017.

En la temporada 2007, Tulowitzki quedó en segundo lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional, detrás de Ryan Braun.

En su carrera fue elegido cinco veces All-Star con los Rockies de Colorado, y ganó dos Guante de Oro como campocorto..

“Nada de eso hubiese sido posible sin el amor y apoyo de mi familia y amigos. A mi esposa, hijo y mis padres, ustedes me ayudaron a hacer realidad mi sueño. A mis agentes, gracias por cuidarme en todo sentido”, consideró Tulowitzki.

Esta temporada solo participó en cinco partidos con los Yankees de Nueva York antes de sufrir una distensión de pantorrilla izquierda el 3 de abril.

Terminó con un promedio de bateo de .290, 225 cuadrangulares y 780 carreras impulsadas en 13 campañas con Colorado (2006-15), Toronto (2015-17) y los Yankees.

#Sports #Baseball #MLB #TroyTulowitzki

7 vistas