top of page

Oscar Rivas peleará frente a Dillian Whyte con la mirada puesta en el título mundial


El Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y Matchroom Boxing, anunciaron que la pelea de este sábado 20 de julio en el O2 Arena de Londres entre Dillian Whyte y Óscar Rivas será por el título mundial interino peso pesado del WBC.

El promotor británico Eddie Hearn está trabajando arduamente para asegurar que el ganador entre el canadiense de origen colombiano Oscar "KaBoom" Rivas (26-0-0, 18 K.-O.) y el británico Dillian Whyte (25-1-0, 18 K.-O.) se enfrente inmediatamente después al estadounidense Deontay Wilder, campeón del WBC de la división. Ya que quien resulte ganador del combate se convertirá en retador obligatorio al título de Deontay Wilder.

Whyte ha sido número uno de la organización desde el año 2017 y pese a sus sucesivas victorias no ha recibido una oportunidad de pelear con el norteamericano, que ha estado más preocupado en enfrentar a otros rivales como, Luis Ortiz, Tyson Fury o una hipotética pelea con Anthony Joshua, mientras que Rivas, campeón de América del Norte (NABF) del WBC, se encuentra como décimo retador en la clasificación del WBC.

El promotor de Whyte, Eddie Hearn, dijo, “estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con los directivos del WBC, esto hace que la noche del sábado sea aún más importante”.

Oscar Rivas : "Sé que en mi carrera he tenido lesiones, pero ahora estoy en excelentes condiciones y dispuesto a luchar contra cualquiera”.

¿Quién ganará?

A pesar que los dos peleadores cuentan con casi igual número de peleas, 26 de Rivas con 18 KOs por 25 de White con 18 KOs, notamos a primera vista que Whyte se ha enfrentado a boxeadores más experimentados que los que ha enfrentado Rivas. Su única derrota fue ante Anthony Joshua en pelea por el campeonato mundial en diciembre de 2015, pelea que perdió por KO en el 7 round. Desde entonces ha conseguido 9 victorias seguidas. Entre sus últimas víctimas se encuentran, Dereck Chisora, Joseph Parker, Lucas Browne Robert Helenius.

¿Puede Rivas ganar este choque?

Definitivamente si. Si él hace lo que sabe hacer y realiza su mejor combate puede salir con la mano en alto.

Rivas de 32 años de edad se encuentra invicto, pero en su record notamos que solo hay tres rivales que se pueden describir como boxeadores aceptables. Ellos son Herve Hubeaux (31-3-0, 14 KOs), Fabio Maldonado (26-3, 25 KOs) y Bryant Jennings (24-4-0, 14 KOs).

Un punto que no hay que olvidar, es que una de las armas más poderosas con la que cuenta White, es su gancho de izquierda, Rivas debe a toda costa cuidarse de ese mortífero gancho de izquierda del peleador británico. Otro factor en contra de Rivas, es que tendrá la multitud en contra de él. White pelea en el O2 Arena de Londres, un escenario en el que ha realizado gran parte de su carrera.

Las cartas están echadas, Rivas tiene el respaldo de toda América, tiene un buen equipo detrás de él, tiene en su esquina a un gran entrenador como lo es Marc Ramsay. Lo acompaña en esta oportunidad el ex campeón Eleider Álvarez, quien le ha dado muchos consejos que de seguro le serán de gran utilidad.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page