top of page

Djokovic y Simona campeones del tercer Grand Slam del año


Finalizó el tercer Grand Slam del año, el abierto de Wimbledon, en el All England Lawn Tennis y Croquet Club. Los que levantaron el trofeo como campeones fueron el serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep.

Djoko - Federer un partido para la historia

En lo que ha sido la final más larga de la historia de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic venció a la leyenda Roger Federer con parciales de 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12, en cuatro horas y 55 minutos. Imposible hacer un análisis de un partido de estas características, en el que los dos jugaron a un nivel altísimo.

Djokovic golpeó en los primeros tie breaks, mientras que Federer, con un par de quiebres, hizo la diferencia en los otros dos sets. El quinto no fue apto para cardíaco, cuando estaban 7 iguales, el suizo se quedó con el saque del serbio y sacó para partido, pero sus nervios y el temple de Djokovic hicieron que Roger no pudiera aprovechar sus dos chances para cerrarlo. De ahí en más fue game a game hasta el tie break en el 12 iguales. Nuevamente el serbio jugaría mejor el desempate y se llevaría el quinto trofeo Wimbledon para su vitrina.

Fue un partido memorable, que quedará no sólo como la final más larga en Londres, sino como una de las mejores del torneo. Djokovic logra así el título número 16 de Grand Slam, repartidos asi :

7 Australian Open

5 Wimbledon

1 Roland Garros

3 US Open.

La lista de mayores ganadores sigue teniendo como líder a Federer con 20, lo sigue Rafael Nadal con 18 y ahora el Djokovic llegó a 16, sigue en la lista el estadounidense Pete Sampras con 14 Grands Slams.

Simona Halep anuló a Serena Williams

En una demostración de su mejor tenis, la rumana Simona Halep se consagró campeona de Wimbledon el sábado, tras 56 minutos de juego superando a Serena Williams, quien no pudo descifrar en ningún momento el mejor juego de Simona Halep.

La tenista estadounidense, considerada por los críticos como la mejor jugadora femenina de todos los tiempos, cayó ante una inspirada Halep por un doble 6-2.

La rumana hizo todo bien y sacó provecho de cada error que cometió Serena. De arranque, cuando apenas iban 20 minutos de juego, Halep tenía el juego 4-0 tras quebrar dos veces el saque de la estadounidense.

La táctica de la rumana consistió en no dejar atacar con comodidad a Williams, una cosa que parece casi imposible. Pero lo logró. Con una Serena casi anclada en el fondo de la cancha, metió golpes que le dieron primero el set y después el partido. El segundo set fue más parejo. Recién al promediar el set Halep, una vez más logró quebrarle el saque a Serena, cosa que confirmó después para quedarse con el título.

.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page