top of page

Francos de Montreal : Este viernes 14 de junio comienza el festival Francos de Montreal


Diez artistas de Quebec entran a competir por el Premio Félix-Leclerc de la canción 2019. Será la 24 ocasión en que se entrega el premio Félix-Leclerc.

En el marco de la 31a edición del Festival Francos de Montreal, los artistas de Quebec que se disputarán el Premio Félix-Leclerc de la canción 2019 son : Alex Burger, Andréanne A. Malette, Dave Chose, Emile Bilodeau, FouKi, Laura Babin, Laurence Anne, Les Louanges, Lydia Képinski y Matis.

Este importante premio tiene como objetivo estimular la creación de los jóvenes cantautores, así como fomentar la producción y transmisión de las canciones francófonas.

El jurado premia a dos ganadores (uno de Quebec y otro de Francia), lo que les permite darse a conocer a través del Atlántico. En 2020, serán invitados a participar en los Francos de Montreal (laureados franceses) y en las Francofolies de La Rochelle (laureados de Quebec). Además, el artista ganador de Quebec recibirá una beca de $ 2,500 del Grupo editorial Musinfo, una beca de CKOI por $ 10,000 y una beca de $ 2,500 de SOCAN. Por su parte, el laureado francés, recibirá una beca de $ 2,500 de Éditions Raoul Breton, editor francés de Félix Leclerc, y una beca de $ 2,500 de SACEM.

El jurado está compuesto por personas de Quebec y de la Francia. El mismo lo integran periodistas y representantes de la industria de la música. Ellos determinarán a los candidatos quebequenses y franceses que hayan sobresalido según los siguientes criterios: originalidad y calidad de las letras en las composiciones, relevancia del proceso creativo, dominio del escenario y calidad de la interpretación.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page