top of page

Ashleigh Barty arrolla a la checa Marketa Vondrousova y gana el Roland Garros


Ashleigh Barty, número 8 en la clasificación mundial se impuso este sábado en poco más de una hora a la checa Marketa Vondrousova en dos sets con marcador de 6-1, 6-3.

En una inesperada final femenina de Roland-Garros la Australiana Ashleigh Barty (23 años) arrolló de principio a fin a la joven checa Marketa Vondrousova (19 años) para adjudicarse el primer Grand Slam de su carrera deportiva. La australiana, se impuso rápidamente con marcador de 6-1 y 6-3 en 1 hora y 12 minutos de juego.

A partir del lunes Barty ocupará el puesto número 2 del ránking de la WTA. Por su parte Marketa Vondrousova avanza hasta el decimosexto lugar del ranking WTA.

Ninguna de las dos tenistas había jugado nunca una final de Grand Slam. Para la australiana lo máximo a lo que había llegado eran cuartos y para la checa, octavos. Lo que representaba una final inesperada e inédita.

“Gracias a mi equipo porque han sido las dos mejores semanas de los últimos tres años pero solo es el principio y lo vamos a celebrar esta noche”, declaró la flamante campeona Barty, quien desde el 2013 al 2016 dejó el tenis profesional para dedicarse al cricket. Sin embargo en los últimos meses ha venido protagonizando una ascensión espectacular en los grandes torneos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page