top of page

Programación de la 40 edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal


Directivos y artistas que participaran en el Festival de Jazz - Foto cortesía FIJM

Entre el 26 de junio y el 6 de julio de 2019 se celebra el festival de jazz más famoso del mundo. Serán 11 días de fiesta y música para celebrar los 40 años del Festival Internacional de Jazz de Montreal, con más de 500 conciertos entre los cuales ⅔ de los conciertos son gratuitos.

Al arribar a sus 40 años de fundado, el Festival continúa su misión de ofrecer un vasto programa que está magistralmente conectado entre jazz, blues, rock, reggae, música del mundo y electro, con más de 500 conciertos.

Desde las salas de concierto íntimas hasta los grandes conciertos al aire libre; desde grandes monstruos sagrados de la música hasta jóvenes prodigios emergentes, desde artistas de todo el mundo hasta talentos locales, el Festival reúne todo un espectro de posibilidades para que viva la música.

Tres grandes conciertos al aire libre sobre el gran escenario de TD

Jueves 27 de junio a las 21:30

Este año, la magnética Charlotte Cardin inaugurará los eventos eventos al aire libre con un concierto el 27 de junio. Sin lugar a dudas, su voz y sus creaciones musicales darán brillo al inicio del Festival Internacional de Jazz 2019.

Martes 2 de julio a las 21:30

La excelente música del australiano Nick Murphy fka Chet Faker, hará vibrar al público con sus ritmos exóticos.

Sábado 6 de julio a las 21:30

el festival se cerrará el 6 de julio con el esperado concierto de Matt Holubowski, talentoso canadiense y destacado intérprete, con toda su poderosa energía sobre el escenario TD esa noche veremos un espectáculo lleno de emoción con el que se cerraran 11 días de festival.

El cantante y compositor dominicano radicado en Canadá, Rafael, tendrá su segunda participación en el famoso festival. Este año Rafael se presenta con su banda Rafael y Energia Dominicana en el escenario Casino, ubicado en la calle Maisonneuve intersección Clark, el viernes 28 de junio.

Como es habitual en la programación del festival de Jazz, habrá múltiples eventos en los diferentes escenarios, concursos, eventos para la familia y para los niños en los lugares destinados para tal fin.

Este año se institucionaliza el premio Oliver Jones

Oliver Jones, ese gigante del piano que ha dejado una huella indeleble en la historia del Festival de Jazz, tendrá a partir de esta edición El Premio Oliver Jones, un concurso organizado como parte del Festival Internacional de Jazz de Montreal para jóvenes músicos universitarios que se consideran minorías visibles. Los participante vendrán de cada una de las principales universidades de la provincia de Quebec (UQAM, Universidad de Montreal, Universidad de Concordia, Universidad de McGill, Universidad de Laval), el candidato es seleccionado internamente por cada universidad.

El ganador recibirá un premio de $ 5,000 y recibirá una invitación del Festival para actuar en una de sus escenarios el año siguiente.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page