top of page

Arslanbek Makhmudov, Mathieu Germain, Batyr Jukembayev y Kim Clavel sin problemas


Los púgiles de Camille Estephan dieron otro paso para escalar posiciones en los diferentes rankings del Boxeo Mundial al vencer a sus respectivos rivales el viernes en la noche en el Cabaret del Casino de Montreal, en la cartelera organizada por Eye of the Tiger Management (EOTTM).

En la pelea estelar de la cartelera el gigante ruso Arslanbek Makhmudov (8-0, 8 K.-O.), batalló durante siete rounds ( su primera pelea que llega al 7mo round), para despachar al veterano peleador estadounidense Jonathan Rice (10-4-1), cuando el árbitro se vio en la obligación de detener el combate en el séptimo asalto. Después de enviar a Rice a la lona en los segundos finales del sexto asalto con un fuerte derechazo, Makhmudov, apodado “El Leon”, logró tirarlo por segunda vez al inicio del séptimo, haciendo que el árbitro detuviera la desigual pelea. Con esta victoria (su octavo nocaut en igual número de peleas), Makhmudov logra el primer título, el Continental de las Américas WBC de su ascendente carrera.

Mathieu Germain defiende su título norteamericano de la FIB con éxito

Mathieu « G-Time » Germain (17-0-1) venció al mexicano José Eduardo López Rodríguez (29-7-2) por decisión unánime (100-90, 100-90 y 100-90), reteniendo su cinturón norteamericano. peso welter junior por tercera vez desde que lo conquistó en junio de 2018.

"G-Time" tomó el control de la pelea desde el mismo primer round, logrando conectar rectos de derecha al cuerpo de López, acción que se repitió durante casi todo el combate, dejando ver que no pudo descifrar la técnica de Germain. Incluso "G-Time" logró conectar fuertemente a su oponente al final de segundo asalto, haciendo que el mexicano regresara tambaleándose a su esquina.

Con esta victoria Mathieu Germain pasa la página de su anterior combate en el que empató contra Steve Claggett, y demostró un nuevo estilo, más aguerrido y convincente, lo que sin duda le generará muchas satisfacciones en el futuro.

Jukembayev explosivo

La fuerte pegada de Batyr Jukembayev (16-0, 13 KOs) no es cuento. El peleador montreales de origen Kazajo, subió al ring con 8 libras menos que su rival Luis Jesus Vidales (13-7), lo cual no representó ningún problema para Batyr, quien le asestó en el primer asalto un poderoso recto de izquierda al rostro de Vidales dejándolo muy mal lo que motivó al réferi a detener la desigual pelea. Se espera que Batyr ascienda en el ranking del peso welter junior del WBC, donde actualmente está clasificado en la posición 21.

Clavel en ascenso

La montreales Kim “KK”Clavel (8-0), demuestra en cada presentacion su enorme potencial como aspirante al título mundial de la categoría mini mosca ( 108 lbs). Clavel continúa su camino hacia la cima de la división. Su presentacion la noche del viernes ante la aguerrida boxeadora argentina Tamar Elizabeth Demarco (8-2), demuestra lo descrito. Demarco exprimió al máximo a Clavel, haciéndola poner en práctica todos los recursos de su repertorio. Kim Clavel logró conectar su gancho de izquierda con regularidad a lo largo de los ocho asaltos del combate cosa que no pudo evitar Demarco. La ascendente Kim Clavel se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces (80-72, 79-73 y 79-73).

"Esta pelea fue una cuestión de ajuste.Me hubiera gustado poder resolver más rápido y hacer algunos ajustes mucho más rápido”, dijo la Montreales después de su victoria.

Otros resultados

Raphaël Courchesne (6-0, 3 K.-O.) gano por nocaut técnico al uruguayo Nestor Faccio (17-11-2) en el segundo round.

Lexson Mathieu (3-0, 3 K.-O.) venció a Hernan David Perez (5-3) en el primer round.

Clovis Drolet (10-0, 6 K.-O.) despacho a Michi Muñoz (27-9-1) en el sexto round cuando el árbitro detuvo la pelea.

Arutyun Avetisyan (13-0, 8 K.-O.) le gano a Cesar Hernan Reynoso (15-13-4) en el sexto asalto por nocaut fulminante.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page