Alex Cora primer manager en rechazar invitación a la Casa Blanca


Es la primera vez que un equipo campeón de una liga profesional estadounidense visitará la residencia del presidente de los Estados Unidos sin su dirigente, quien declinó la invitación al no estar de acuerdo con la política de inmigración de Donald Trump.

La decisión del dirigente puertorriqueño de los Red Sox de Boston, Alex Cora, de rechazar la invitación para asistir a la Casa Blanca es un precedente histórico en el deporte profesional de los Estados Unidos.

Por primera vez, un equipo que aceptó una invitación a la Casa Blanca para compartir con el presidente irá sin su dirigente en funciones, según reportó hoy el diario Boston Globe.

Equipos de NFL, MLB, NHL y NBA, además de ligas colegiales, acostumbran a celebrar sus títulos con una visita a la Casa Blanca.

En el caso de la NBA, los Warriors de Golden State, campeones de los pasados dos torneos, han declinado la tradicional invitación, desde que Donald Trump asumió la presidencia en el 2017.

“Alex tiene todo nuestro respaldo y respetamos su decisión”, dijo el vicepresidente de los Red Sox, Sam Kennedy, al diario Boston Herald. “Yo sé que fue una difícil decisión para él. Aprecio el que Alex haya hablado abiertamente con nuestro equipo y el que respalde a todo a aquel que desee ser honrado el jueves”.

Ante la ola de críticas, a favor y en contra, el manager Alex Cora se vio obligado a bloquear las críticas en las redes sociales, reafirmando que está satisfecho con su decisión de no acudir a la Casa Blanca a compartir con Donald Trump. Ha dicho que tomó la decisión con total convicción.

#Sports #Baseball #MLB #AlexCora

0 vistas