top of page

Steven Butler y Erik Bazinyan debutan con victoria en USA


Los boxeadores de Quebec, Steven Butler y Erik Bazinyan salieron airosos en su debut profesional en suelo estadounidense en el evento “Golden Boy Fight Night” que tuvo lugar en en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas, el 2 de mayo.

Steven “Bang Bang” Butler (27-1-1, 23 K.-O.) ganó la pelea por decisión dividida contra el experimentado peleador ucraniano Vitalii Kopylenko (28-2, 16 K.-O.), quien en el octavo round lo llevó a la lona luego de una combinación de sólidos golpes al cuerpo de Butler en los primeros segundos del octavo asalto. Sin embargo el peleador de Quebec supo manejar la situación y atender a los consejos de su esquina para terminar el round, demostrando una mayor madurez, cosa que es muy buena para él. Con esta victoria, Butler se convirtió en campeón internacional WBC del peso mediano.

"No lo subestime, pero fue mejor de lo que pensaba y de lo que había visto en los videos", dijo Steven Butler. “No fue fácil, Kopylenko es un boxeador sólido con mucha experiencia. Me quito el sombrero. Creo que esta noche he demostrado mucho corazón y madurez ", agregó Butler. “Fue una pelea en la que aprendí mucho. Nos permite ver las brechas y las cosas en las que tenemos que trabajar en el gimnasio. Es el tipo de experiencia que me llevará a otro nivel en mi carrera", dijo Butler.

Erik Bazinyan dominó de principio a fin.

Por su parte Erik Bazinyan (23-0, 17 K.-O.), defendió con éxito sus títulos de peso súper mediano NABO y NABA, al derrotar al aguerrido peleador de Sonora, México, Alan Campa (17-5, 11 K.-O.) por decisión unánime de los jueces (99-90, 99-90 y 97-92), luego de 10 asaltos. Aunque el peleador de “Eye of the Tiger Management” dominó todos los asaltos, no estaba completamente satisfecho con su desenvolvimiento.

"No estoy completamente satisfecho con mi pelea. Podría haberlo hecho mejor y haber ganado gracias a mis habilidades, dijo Bazinyan. Intente ganar un nocaut, pero no tuve éxito.

Quería alcanzarlo con mi mano derecha, pero él se estaba moviendo bien y tenía una buena defensa. Me permitió hacer asaltos y ganar experiencia. Estoy feliz de haber mantenido un buen ritmo durante 10 rounds. Campa es un tipo duro. agregar Erik Bazinyan.

Fotos cortesía de Eye of The Tiger Management

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page