• Arantxa

Muere el director de cine John Singleton víctima de un derrame cerebral


Este lunes falleció el cineasta estadounidense John Singleton, el primer director afroamericano en ser seleccionado a los premios Oscar en la categoría como mejor director por su película Boyz n The Hood.

El cineasta sufrió un derrame cerebral el pasado 17 de abril. Hospitalizado desde ese momento en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cedars-Sinai, el director de 51 años, no mostró ninguna mejoría, por lo cual sus familiares tomaron juntamente con los médicos la decisión de desconectarlo.

“Esta fue una decisión agonizante, una que nuestra familia tomó, después de varios días, con el cuidadoso consejo de los doctores de John”, dijo la familia del director de cine a través de un comunicado de prensa este lunes.

“Estamos agradecidos con sus fans, amigos y colegas, por el gran amor y rezos en estos tiempos tan difíciles. Queremos agradecer a todos los doctores del hospital Cedars-Sinai por el cuidado impecable que (John) recibió”, añade el comunicado.

Nacido en Los Ángeles, John Singleton estudió cine en la Universidad del Sur de California, Escribió el guión de Boyz n the Hood, película que fue seleccionada en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión Original en los Oscar de 1991. Recibió el MTV Movie Award como Mejor Director.

John Singleton en febrero de 2019, con sus colegas Spike Lee y Don Cheadle. Foto:Getty Images

El éxito de John Singleton fue tal, que fue elegido al año siguiente por Michael Jackson para hacer el clip Remember the Time. Sin embargo, las siguientes producciones del director no tuvieron el impacto esperado. Después de la película de Boyz n The Hood, John Singleton dirigió películas como Poetic Justice (1993), Higher Learning (1995), Rosewood (1997), Shaft (2000), Baby Boy (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Four Brothers (2005), y también participó en algunos episodios de Empire, American Crime Story: The People v O.J. Simpson y más recientemente, Rebel y Snowfall.

Segun allegados al director, Singleton sufrió de hipertensión desde muy joven, lo cual fue una de las causas principales del derrame que le sobrevino el pasado 17 de abril.

#Arts #Spectacles #Cine

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo