top of page

Rafael Nadal : un hombre herido que juega al tenis


A las cinco semanas de iniciarse el segundo Grand slam del año, el Abierto Roland-Garros, Rafael Nadal, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos sobre la arcilla, mostró límites físicos y tenísticos en Montecarlo, donde aspiraba a una duodécima copa.

El rey de la arcilla recordó el sábado en Montecarlo, que es humano. A veces se olvida, ya que ha dominado la competencia en arcilla durante unos diez años. Su búsqueda de un duodécimo título en Montecarlo se detuvo abruptamente en la etapa semifinal tras caer derrotado (6-4, 6-2) ante el italiano Fabio Fognini, 18vo jugador mundial.

"Probablemente he jugado uno de mis peores juegos de arcilla durante 14 años, sin duda uno de mis peores juegos en 14 años ". Nadal no había perdido en terreno de arcilla desde su semifinal contra el serbio Novak Djokovic en 2015. Rafa permaneció durante una serie de 18 juegos victoriosos en el Master de Montecarlo. Solo había perdido cuatro partidos en quince participaciones en el Principado de Mónaco.

Rafael Nadal : "Mentalmente, no ha sido fácil aceptar todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos"

El tres veces campeón defensor parecía perdido en la cancha central del Montecarlo Country Club, a pesar de ser uno de sus torneos favoritos. Como resignado, el mejor jugador en arcilla en la historia del tenis, se vio impotente ante un Fabio Fognini, quien tuvo uno de sus grandes días. El Mallorquín no tenía un plan B, concediendo ocho juegos consecutivos entre el primer y el segundo set. Nadal que casi nunca comete errores, cometió muchos contra Fognini (25 a 22). Sus golpes de derecha, casi no salieron de la raqueta y no tuvo su agresión natural (solo 10 puntos ganados contra 21 de su oponente).

Rafa de 32 años de edad, se le ha notado fallas físicas desde hace algunos meses. Una lesión en la rodilla derecha hace un mes, lo sacó del torneo Indian Wells. Esas lesiones han mermado en algo las condiciones de Nadal, lo que se pudo notar en Mónaco. En los cuartos de final contra Guido Pella, no mostró su agresividad natural (aunque ganó 7-6, 6-3). Al parecer con el paso del tiempo, las lesiones lo agobian.

Nadal cree que ha jugado entre un 60 o un 70 % de su nivel. "Estoy regresando de tiempos difíciles con todas esas lesiones. Mentalmente no ha sido fácil aceptar todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos. El problema es que solía ser muy fuerte todo el tiempo, e incluso volver de una lesión y ganar de nuevo. Desde afuera parece fácil pero no es así. Ha pasado casi un año en que no he podido jugar varios torneos seguidos. Aunque fui muy competitivo en todos los torneos en los que participé, todas esas interrupciones debido a lesiones hacen que solo tengas un 60 o 70% de tu nivel, y todo eso en algún momento pasa la factura ".

Su tío Toni, considera que Rafael Nadal es un hombre herido que juega al tenis.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page