top of page

Oscar Rivas contra Dillian Whyte el 20 julio en Londres


Oscar Rivas enfrentará una verdadera prueba de fuego el 20 de julio cuando se enfrente al aspirante número 1 al titulo peso pesado del WBC, Dillian Whyte.

Dillian Whyte (25-1-0, 18 KOs) aspirante número 1 en la clasificación del WBC, viene de de liquidar a Dereck Chisora en el round 11 el pasado mes de diciembre.

El pugilista británico de 31 años, tratará de frenar a Oscar Rivas y obtener su décima victoria consecutiva desde que perdió (único revés en su carrera) en diciembre de 2015 frente al actual campeón pesado de la FIB, el inglés Anthony Joshua. Desde entonces Whyte se ha convertido en un boxeador imperdible en el O2 Arena de Londres y en su lista de víctimas se encuentran Joseph Parker, Robert Helenius y Lucas Browne entre otros. Contra Rivas buscará de consolidar su posición como aspirante a número al título.

El Montreales de origen colombianos Oscar Rivas (26-0-0, 18 KOs), es un peligroso adversario para Whyte. En el último ranking mundial dado a conocer por los organismos que rigen el boxeo mundial, el púgil apodado “Kaboom”, ocupa el puesto número 10 por el WBC, el puesto 7 por la FIB, así como el # 5 por la WBA y la WBO.

En su última salida, en enero de este ano, Rivas se presentó en el Turning Stone Resort Casino, en Verona, Nueva York, donde detuvo al ex contendiente mundial Bryant Jennings en el asalto número 12.

El invicto peleador canadiense de 31 años de edad, también tiene un impresionante récord amateur con una victoria sobre el búlgaro Kubrat Pulev en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un año después de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río.

"Estoy muy feliz de estar peleando nuevamente en el O2 Arena en julio", dijo Whyte. “Oscar Rivas está invicto y está clasificado entre los 10 mejores de todas las organizaciones del boxeo. Ha sido uno de los peleadores de peso pesado más evitados en los últimos años ".

"Su victoria por KO sobre Bryant Jennings causó una ola de choque en la división y Tyson Fury rechazó la oferta de ESPN y Top Rank para enfrentarlo. Me alegra que accedió a pelear conmigo! Tiene un excelente historial de aficionados y profesionales, incluida una victoria sobre Kubrat Pulev”. Estoy más que feliz de continuar luchando contra los mejores peleadores del mundo como Rivas, hasta que obtenga mi merecida (pelea por el título) oportunidad contra Deontay Wilder o Anthony Joshua". agregó Whyte.

Por su parte Rivas también opinó en relación a su pelea contra Whyte : "Espero volver a pelear en el O2 Arena el 20 de julio, uno de los mejores sitios de boxeo del mundo". He estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo", dijo Rivas. “Dillian Whyte es un excelente boxeador, un peleador de clase mundial y además el contendiente número uno. Se merece todo mi respeto por lo que ha logrado y estoy muy agradecido por esta oportunidad. "Este es exactamente el tipo de desafío que esperaba asumir. Estoy invicto, tengo la intención de mantener mi récord perfecto en mi búsqueda para convertirme en campeón del mundo ". señaló Rivas en un comunicado.

Eddie Hearn, promotor de Whyte :

"Es una gran pelea con dos hombres que ganaron su último duelo con un explosivo KO al final de la pelea", dijo el promotor Eddie Hearn. “Rivas está invicto y trata de tomar el lugar de Dillian como el contendiente número uno, pero como sabemos, el O2 se ha convertido en una fortaleza para los británicos y será una nueva guerra. Estamos planeando una gran noche de boxeo el 20 de julio con una cartelera magistral, con este choque súper pesado ".

Yvon Michel, promotor de Rivas :

"En primer lugar, me gustaría agradecer a Eddie Hearn y Matchroom Boxing, quien hizo una oferta que no puede ser rechazada", dijo Yvon Michel, presidente de Groupe Yvon Michel. “Oscar Rivas estuvo incluso listo para enfrentar a Anthony Joshua durante el mes de junio en Nueva York y se realizaron las negociaciones.

"Puede que no sea su turno ahora, pero está extremadamente feliz de merecer una posible oportunidad de título mundial al demostrar que es el mejor aspirante del mundo contra la excelente Dillian Whyte. El 20 de julio, nacerá una nueva estrella".

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page