top of page

Hace 50 años los Expos de Montreal disputaron su primer partido


Maury Wills al bate en el primer juego de la historia de los Expos de Montreal. (Fuente de la imagen:Getty)

El 8 de abril de 1969, los Expos de Montreal jugaron su primer partido regular en el béisbol mayor, haciendo que Canadá y específicamente la ciudad de Montreal entrarán en el firmamento del mejor beisbol del mundo, las grandes ligas.

Los expos ganaron su primer juego 11 a 10 a los Mets de Nueva York, en el estadio de los Mets. Ese día la organización de los Mets honró al alcalde de Montreal, Jean Drapeau, al permitirle realizar el primer lanzamiento oficial del partido jugado en el estadio Shea, frente a más de 44 500 espectadores.

El jugador estrella Tom Seaver fue el lanzador abridor de los Mets, mientras que por los Expos, el pitcher abridor fue Jim "Mudcat" Grant, quien estuvo en el montículo durante un inning y un tercio.

El primera base Bob Bailey, fue el primero en hacer que los Expos anotarán la primera carrera de su historia, con un doble que impulsó dos carreras, fue el primer hit (un doble) en la historia del equipo.

El lanzador Dan McGinn, tronó el primer jonrón de los Expos. El jardinero Rusty Staub y el tercera base José "Coco" Laboy también la sacaron del parque.

Don Shaw fue el lanzador ganador por los Expos ese 8 de abril de 1969, y el relevista Carrol Sembera se acreditó el juego salvado. Sin embargo el resto de la temporada de 1969 no fue la imagen de este partido inaugural. Los Expos terminaron la temporada con récord de 52 victorias y 110 derrotas, el peor récord de la temporada, mientras que los Mets ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Seis días después del partido inaugural, el 14 de abril, los Expos jugaron su primer juego en casa ante los Cardenales de San Luis en el estadio Jarry Park.

Andrés Galarraga y el Hall de la Fama, Tim Raines con el uniforme de los Expos.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page