top of page

El Festival de Jazz toma Montreal : Verdun nueva plaza del FIJM


El Festival Internacional de Jazz de Montreal, presentado por TD Bank Group en colaboración con Rio Tinto, se enorgullece de presentar su nuevo sitio en Verdun.

La primavera pasada, el festival anunció un ambicioso plan de desarrollo que le permitirá aumentar su presencia en el territorio Montreales y reunir a los ciudadanos.

En relación con la nueva Política Cultural de la Ciudad de Montreal y la nueva Estrategia de Desarrollo Turístico de Montreal, el Festival promoverá el descubrimiento de las riquezas culturales de varios vecindarios de la ciudad que se arraiga en muchas de estas urbanizaciones. De este modo, además de ocupar su sitio central en el Quartier des spectacles con grandes reuniones, espectáculos de interior y actividades para la familia, el Festival Global se reunirá con una audiencia local a través de nuevos centros de festivales, llamados Pôles Festivaliers.

"Estoy muy orgulloso de que nuestro proyecto haya atraído tanto interés. Recibimos archivos de 15 condados; Propuestas todas muy interesantes y originales. Tenemos inspiración por muchos años por venir. Pero para la primera versión del concepto, elegimos Verdún debido al gran dinamismo del distrito y su población, el Paseo de la Ciudad de San Francisco y los comerciantes en el área. Tendremos asociaciones sólidas y su participación financiera en el proyecto demuestra el potencial del concepto. Wellington Street nos recuerda los años del Festival en St-Denis Street. Estamos felices y orgullosos de que el Festival continúe su desarrollo al servicio de nuestra hermosa ciudad. "

Dijo a traves de un comunicado Jacques-André Dupont, presidente-director general del Festival International de Jazz de Montréal

El nuevo sitio contará con experiencias originales y personalizadas para el condado y las comunidades que viven allí, en relación con las organizaciones comunitarias, los comerciantes y los ciudadanos. Será accesible de forma gratuita y ofrecerá la misma calidad artística que el Festival, además de respetar los principios del desarrollo sostenible y la responsabilidad ecológica.

“Estoy muy feliz de que el primer evento de jazz local esté cobrando vida en la calle Wellington de Verdun. Esta nueva iniciativa del Festival Internacional de Jazz de Montreal está en línea con nuestro deseo de hacer que nuestros vecindarios sean lo más animados y dinámicos posible. ¡Qué mejor manera que hacerlo a través de la música!”

Así se refirió Valérie Plante, gobernadora de Montreal a través de un comunicado.

La 40ª edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal tendrá lugar del 27 de junio al 6 de julio de 2019.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page