El cantante Papo Rosario anuncia su retiro de la música


Luego de 38 años como uno de los pilares de El Gran Combo de Puerto Rico, el cantante Luis “Papo” Rosario confirmó hoy su retiro de la agrupación, en el programa Pégate al Mediodía del canal Wapa TV.

El intérprete del tema “El carbonerito” llevaba más de un año fuera de la agrupación tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas por un padecimiento de espalda, y su regreso a los escenarios era incierto.

El Gran Combo de Puerto Rico- canta : Luis "Papo" Rosario - El Carbonerito

El cantante expresó en su intervención en el programa de Wapa TV que tanto él como su familia habían llegado a un acuerdo con el señor Rafael Ithier (director fundador del Gran Combo). “He tomado la difícil decisión de optar por el retiro”, dijo además “Me retiro, pero es hacia mi hogar… con el favor de Dios, continuaré en alguna faceta. Ya Dios me dirá, como ya me ha dicho ‘Papo, acógete a tu retiro’. En alguna faceta yo estaré en algunos medios, porque hasta el día en que me retire, que papa Dios me mande a buscar, seguiré siendo Papo Rosario, en de El Gran Combo”, añadió acompañado por su hijo Aniel.

Papo Rosario entró al Gran Combo de Puerto Rico en 1980 sustituyendo nada más y nada menos que al señor Mike Ramos, quien era el artífice de las coreografías del cuerpo vocal de la banda. Con la llegada al Combo del cantante, Los Mulatas del Sabor fortalecieron su cuerpo vocal, ya que fue un excelente corista y coreógrafo.

Entre los temas que pegó con la banda de Ithier tenemos : “Carbonerito”, tema que todavía sigue interpretando con gran acogida de los salseros, “Jala jala”, “No me olvides”, “Todo bien”, “Regresa ya”, “Le dicen papá” y “Estas liquidao”.

#Arts #Spectacles #Musica #ElGranCombodePuertoRico

0 vistas