Fallece el legendario ex campeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza


En horas de la mañana del 1 de marzo falleció una gloria del boxeo panameño, el ex campeón mundial Eusebio Pedroza, “El Alacrán”, considerado por muchos como el mejor campeón peso pluma de todos los tiempos.

Pedroza, quien nació el 2 de marzo de marzo de 1956, padecía cáncer de páncreas, una isquemia cerebral y otras complicaciones. Su muerte se produce un dia antes de cumplir 63 años de edad, a las 4:20 de la mañana según lo confirmó su hijo, Jonathan Pedroza.

El panameño debutó con una victoria en el boxeo profesional el 1 de diciembre de 1973 ante su compatriota Julio García, y alcanzó el título mundial pluma de la WBA, el 15 de abril de 1978 al vencer al español Cecilio Lastra por nocaut técnico en el gimnasio Nuevo Panamá (hoy arena Roberto Durán). Defendió el título mundial 19 veces, (récord de la categoría pluma), hasta caer derrotado ante el Irlandés Barry McGuigan el 8 de junio de 1985.

Se retiró del boxeo profesional el 21 de noviembre de 1992, dejando un récord de 42 victorias (26 por nocaut), 6 derrotas y 1 combate nulo.

Pedroza es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Nueva York desde 1999.

Para ver el récord y defensas del excampeón haga clic en el enlace :

http://boxrec.com/en/boxer/9013

#Sports #Boxeo #EusebioPedroza

19 vistas