Álvarez contra Gvozdyk o Bivol - Kovalev contra Beterbiev


A pesar de la derrota sufrida el pasado sábado ante Sergey Kovalev, Eleider Álvarez tiene grandes posibilidades de tratar de recuperar la corona antes de finalizar el 2019, antes deberá hacer una pelea preparatoria.

El ahora tres veces campeón mundial de peso semipesado, Sergey Kovalev, superó por decisión unánime a Eleider Álvarez Kovalev con un puntaje de 116-112, 116-112 y 120-108.

Kovalev (33-3-1, 28 KO) obtuvo una contundente victoria con lo cual tomó venganza de la derrota que por nocaut sufriera en agosto pasado ante el ahora ex campeón Eleider Álvarez (24-1, 12 KO).

El ruso siguió al pie de la letra las instrucciones de su nuevo entrenador Buddy McGirt y dominó la pelea de manera contundente.

Kovalev estaba centrado en ganar y salió a soltar las manos, mientras que Álvarez, se vio inefectivo al momento de lanzar los golpes. Un ejemplo de lo que escribimos lo demuestran los datos recopilados por la empresa CompuBox. Segun CompuBox, Álvarez lanzó solamente 369 golpes a lo largo de los 12 rounds del combate. Mientras que en la anterior pelea ante el ruso, lanzó 251 golpes antes que llegara el nocaut en el séptimo asalto. Por su parte Kovalev, lanzó 816 golpes durante la pelea del sábado contra 339 en la pelea del mes de agosto.

«Cambie la estrategia, quería ganar por nocaut. Él (Kovalev) lanzó muchos golpes, sin embargo pienso que fue una pelea cerrada. Pienso que tuve un buen desempeño pero no logre el resultado que quería. No tengo excusas», dijo el peleador montreales.

Por su parte Kovalev agradeció a su entrenador por volverlo a meter en el “carril” del entrenamiento. A pesar del problema personal por el cual atraviesa el peleador ruso, esto no pareció afectar su rendimiento. Una tercera confrontación contra Álvarez , por el momento no parece interesarle. Kovalev dijo querer una pelea unificatoria contra el campeón de la FIB, Artur Beterbiev.

Para el promotor Yvon Michel, Kovalev fue el mejor en esta confrontación. « Kovalev estaba bien preparado y, en lugar de intentar ganar por K.O, lo que hizo fue soltar las manos».

De acuerdo al promotor Yvon Michel, Álvarez hará una pelea preparatoria antes de retar, bien sea a Kovalev o alguno de los otros campeones de la categoría, Gvozdyk o Bivol.

«En el convenio con ESPN, Eleider tiene una pelea adicional, que puede darse en cualquier momento y una victoria lo pondría de vuelta, así que no es nada dramático. dijo Yvon Michel».

«Estoy convencido que Álvarez podría ganar el campeonato nuevamente este mismo año.Los otros campeones (Gvozdyk ou Bivol) querrán ver qué pueden hacer contra él», agrego Michel.

#Sports #Boxeo #EleiderÁlvarez #SergeyKovalev #GrupoYvonMichel

11 vistas0 comentarios