top of page

Álvarez vs kovalev II : Eleider Álvarez quiere despejar todas las dudas


El objetivo de Álvarez es despejar todas las dudas que puedan haber en el ambiente, en esta pelea de revancha directa frente al excampeón mundial Sergey “Krusher”, a quien noqueo el 4 de agosto 2019 en el séptimo round. Ambos boxeadores respetaron el límite de la división.

En el pesaje oficial realizado hoy a las 6:00 pm tanto el campeón como el retador respetaron el límite de la división de las 175 lbs. El campeón Eleider '' Storm '' Alvarez peso 174.8 Lbs mientras que Sergey Kovalev paró la balanza en 174.0 Lbs

Gran optimismo reina en el equipo del campeón mundial semipesado WBO, el montreales de origen colombiano, Eleider Álvarez (24-0, 12 K.-O.), para su pelea de este sábado frente al ex campeón Sergey kovalev(32-3-1, 28 K.-O.).

Se repetirá esta escena en la pelea de este sábado?

Ambos boxeadores se mostraron tranquilos y evitaron dar declaraciones “incendiarias” en relación al combate, luego de su encuentro con los medios en The Ford Center de Frisco de Texas, sede del equipo de soccer Dallas Rattlers de Major League Lacrosse.

Álvarez dijo que ha tenido una preparación óptima, parte en Montreal y otra parte en su país natal Colombia y que su estado espiritual es perfecto.

Marc Ramsay, entrenador de Álvarez, cree que Kovalev no es capaz de aguantar 12 rounds frente al campeón.

«Cuando lo vi (en el cara a cara), noté lo mismo que sentí en nuestra pelea anterior. Sus ojos se movían (de un lado a otro). No tenía duda en mirarlo y luego voltear hacia los fotógrafos que estaban delante de él», dijo Álvarez. «Habría estado listo para mirar hasta mañana por la mañana si hubiera sido necesario».

Kovalev de 36 años de edad, tiene un reto que puede determinar el continuar su carrera como boxeador en caso de ganar o tomar el camino del retiro si se repite la historia del anterior combate. El ruso cambió de entrenador y tanto él, como su equipo han dicho que el resultado de la pelea anterior fue sólo un golpe de suerte y que este sábado demostrarán el poder del excampeón. Aparte del combate de este sábado, Kovalev está envuelto en una batalla legal, ya que enfrenta una acusación de lesiones grave contra una mujer que conoció en California. Esta acusación podría costarle caro al boxeador ruso, ya que podría enfrentar una condena de hasta 4 años de prisión, de ser encontrado culpable, algo que deberá responder ante la justicia en una audiencia preliminar fijada para el 14 de marzo.

Todo esto podría haber afectado la preparación y concentración del pugilista ruso.

Las cartas están sobre la mesa. Álvarez debe demostrar que su triunfo del 4 de agosto no fue un golpe de suerte, que por el contrario es uno de los mejores pugilistas libra por libra de la actualidad.

Por su parte Kovalev tendrá que apelar a su experiencia, echar el resto y olvidarse de sus problemas personales para lograr un resultado a su favor y preparar el ambiente para una tercera pelea entre ambos.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page