top of page

El “Perfecto” Mariano Rivera logró lo que nadie había hecho


El estelar cerrador Panameño Mariano Rivera encabezó la lista de los cuatro nuevos elegidos para entrar a la inmortalidad del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. Rivera es el segundo Panameño en lograr tal hazaña.

Además, Rivera logró lo que nadie en la historia del béisbol mayor había logrado, fue elegido de manera unánime, algo que nombres como los de Babe Ruth, Lou Gehrig, Willie Mays, Hank Aaron, Ty Cobb, Walter Johnson, entre otros no habían logrado.

Los dos nuevo latino en el Templo de los Inmortales, Rivera y Martinez

Otro logro para el beisbol del Caribe fue la exaltación del bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez, quien entró en su último año de elegibilidad. Martínez es el quinto jugador nacido en la tierra de Borinquen en ser electo al Salón de la Fama.

Es la primera vez que dos peloteros Latinoamericanos logran ingresar al Salón de la Fama en un mismo año de manera directa por los miembros de la BBWAA .

También entraron el ex pitcher de los Yankees, Mike Mussina y el fallecido pitcher Roy Halladay.

Rivera fue cinco veces campeón con los Yankees y jugó durante 19 años en su carrera como profesional.

Mussina fue un pitcher que no tuvo la fortuna de ser campeón ni con los Orioles de Baltimore ni con los Yankees de New York, pero durante sus 17 años de carrera lució de manera dominante en la lomita, y fue cinco veces elegido al Juego de Estrellas.

Édgar Martínez fue durante muchos años uno de los bateadores más respetados de todas las Grandes Ligas y de los Marineros de Seattle, un hombre que pasó la barrera de los 300 cuadrangulares (309) y su porcentaje de bateo de por vida quedó por encima de los .300 (.312).

El ex pitcher fallecido Roy Halladay, tuvo una gran carrera como lanzador con los Filis de Philadelphia y los Blue Jays de Toronto. Fue ocho veces elegido al Juego de Estrellas, y dos veces ganó el premio Cy Young.

Once Latinos en el Salón de la Fama

Con el ingreso de Rivera y Martínez, aumenta a 11 el número de jugadores latinos en las mayores que han alcanzado entrar al Salón de la Fama .

El exclusivo club está integrado por los puertorriqueños Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999, vía Comité de Veteranos), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2016) y Edgar Martínez (2019).También los dominicanos Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2017); el venezolano Luis Aparicio (1984), los panameños Rod Carew (1991) y Rivera (2019) y el cubano Tany Pérez (2000).

El grupo se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos.

Los seis nuevos legendarios del béisbol de las Grandes Ligas serán introducidos al Salón de la Fama en la ceremonia del domingo 21 de julio que se celebrará en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, de Nueva York.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page