Juan Guaidó se juramenta como presidente de Venezuela


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles 23 de enero como presidente interino de la República de Venezuela, y casi de manera inmediata recibió el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump y de otros mandatarios del mundo.

El pronunciamiento se produce en medio de la multitudinaria marcha (fueron en todo el país) convocadas por el mismo Juan Guaidó y constituye un duro golpe para el dictador Nicolás Maduro, cuya legitimidad como presidente es desconocida por la mayoría de los venezolanos y de los gobiernos de la región. . Maduro en horas de la tarde dio un ultimátum de 72 horas a la representación de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para que abandonen el país, decisión que fue desestimada por el presidente Juan Guaidó , quien envió un comunicado a todas las embajadas y diplomáticos en funciones en Venezuela.

Comunicado de Juan Guaidó a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela

“Hoy 23 de enero del 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación (de Nicolás Maduro), un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó Guaidó ante miles de manifestantes.

Así se Juramentó Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela

Precisamente hoy se conmemoran 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hecho ocurrido el 23 de enero de 1958.

Los países que hasta ahora han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela son: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Chile, Guatemala, Francia, Alemania entre otros gobiernos.

#JuanGuaidó

15 vistas0 comentarios