Amanda Serrano hace historia al noquear en 37 segundos y lograr su séptimo título mundial


La boxeadora boricua se convierte en la segunda persona en ganar más campeonatos mundiales en diferentes categorías. Serrano logró su séptimo título mundial, sólo superada por el filipino Manny Pacquiao, quien ha logrado ocho campeonatos mundiales.

La noche del viernes, Amanda Serrano (36-1-1, 27 K.Os), logró de manera espectacular coronarse campeona de las 115 libras cuando conectó un gancho de izquierda al abdomen de la austriaca Eva Voraberger (24-6, 11 K.Os), a los 37 segundos del primer asalto, poniendo fin al combate, en la cartelera celebrada en el teatro Hulu, del Madison Square Garden, en Nueva York.

Serrano salió a presionar desde el campanazo inicial, logrando apabullar a Voraberger con repetidos golpes a la cabeza, sin embargo fue un potente gancho de izquierda al hígado que puso fin al combate.

De esta manera la boricua se coronó campeona mundial del peso supermosca de la WBO, título que estaba vacante.

Voraberger llegó al combate como la campeona interina de las 118 libras en el CMB, y bajó a las 115 libras para enfrentar a Serrano. La última pelea de Serrano, en septiembre de 2018, fue en las 140 libras.

“He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo hacer campaña en las 115 libras fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí”, dijo Serrano en declaraciones escritas.

“Ahora veremos a ver si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme esta noche, pero como sabemos que no lo hará, el próximo paso sería hacer campaña en las 126 libras, ya que tenemos como meta obtener todos los títulos de esa división y también enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras”, dijo Serrano.

Serrano, logra hacer historia al obtener su séptimo título mundial ( 115 libras) en diferentes categorías. Anteriormente la boricua había alcanzado los cinturones de las 118 Lb, 122 Lb, 126 Lb, 130 Lb, 135 Lb y 140 libras. Este logro histórico la convierte en la mejor boxeadora de la historia y en la segunda persona detrás de Manny Pacquiao (8) con más títulos logrados.

#Sports #Boxeo #AmandaSerrano

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo