top of page

Michael Schumacher, el rey de la F1, cumple 50 años de vida


Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania. Posee el récord de títulos alcanzados en la F1 con siete campeonatos mundiales: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,​ y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004.

Este jueves las redes sociales se inundaron de mensajes para Michael Schumacher con motivo de sus 50 años.

Desde todos los continentes y en todos los idiomas, los fanáticos del “Barón Rojo”, poseedor de siete coronas mundiales en la Fórmula 1, le desearon un feliz cumpleaños.

Sin saber realmente cómo Schumacher recibió esos buenos deseos, ya que por petición de sus familiares se sabe muy poco sobre el estado de salud del campeón, quien convalece de una lesión grave en la cabeza después de una caída de esquí en Méribel el 29 de diciembre de 2013.

Desde el accidente, la familia del campeón ha bloqueado su comunicación y el misterio sobre su estado de salud continua.

"Pueden estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo que es humanamente posible para ayudarlo", han indicado sus familiares más cercanos a traves del Facebook en la víspera de su cumpleaños y el lanzamiento de una aplicación móvil dedicada a la gloria de su enorme carrera.

Si las paredes de su vasta propiedad de Gland (13 hectáreas que bordean el lago Ginebra donde vive con su esposa, Corinna) siguen siendo impenetrables, Michael Schumacher todavía está presente en el paddock de Fórmula 1.

El actual campeón del mundo de la F1, el británico Lewis Hamilton, saludó a su ídolo este jueves : "50 años de vida y legado por toda la eternidad. Qué honor haber conducido a tu lado. Siempre has sido una inspiración para mí y para el mundo. Sigue luchando, campeón ", escribió el inglés en las redes sociales.

La escudería Ferrari también pensó en su héroe : “Estamos contigo Michael”. Desde este jueves la escudería abre una exposición especial por los 50 años de Michael en el museo Ferrari de Maranello. “Tuvimos la oportunidad de escribir juntos grandes y hermosos capítulos. Me sentiría nostálgico si Hamilton logra romper sus récords”, dijo Jean Todt, el artífice de los grandes éxitos de la Ferrari a finales de la década de los 90 y a principio de los 2000.

Toto Wolff, actual patrón de la escudería Mercedes, para la que el piloto Alemán corrió sus últimos Grandes Premios entre el 2010 y 2012, también tuvo palabras de elogio para el legendario piloto: "Michael tuvo un gran impacto en la Fórmula Uno [...]. Él cambió este deporte para siempre con su atención a cada detalle y sus conocimientos técnicos. Desde sus informes con los ingenieros hasta su preparación física, siempre estuvo en una búsqueda constante para mejorar su rendimiento e hizo todo con gran determinación", dijo Wolff. "Michael es uno de los padres fundadores de nuestro éxito en los últimos cinco años. Su experiencia ha contribuido enormemente al desarrollo de nuestro equipo”, concluye Toto Wolff y agregó “Hoy, todos nos quitamos el sombrero".

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page