top of page

Eleider firma el contrato más lucrativo de la historia del boxeo en Quebec


La empresa promotora de boxeo GYM, a través de su presidente, Yvon Michel, anunció en rueda de prensa la firma de contrato del campeón mundial (WBO) semipesado Eleider Álvarez, con la mundialmente famosa empresa Top Rank liderada por Bob Arum y con la cadena televisiva ESPN.

El primer combate de este acuerdo tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Ford Center de Fisco, Texas, en la revancha frente al ex campeón Sergey Kovalev. Como se recordará, Eleider Álvarez ganó el campeonato mundial frente al experimentado peleador ruso, el 4 de agosto en Atlantic City, cuando lo despacho por la vía del nocaut. Ese triunfo le hizo merecedor del premio al peleador del mes por la WBO. En su natal Colombia, fue recibido como un héroe nacional y el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, le recibió en el Palacio de Nariño (residencia oficial del Presidente).

A estos premios y reconocimientos se le pudieran agregar otros, siempre y cuando el púgil montreales de origen colombiano logre superar los combates que tiene por delante comenzando desde el 2 de febrero.

Según los términos del contrato, Álvarez tiene garantizado un mínimo de 7 peleas en los próximos 24 meses, con una cantidad garantizada de un millón de dólares por cada pelea. Además, Eleider recibirá un porcentaje de las ventas por las transmisiones por Pay Per View (PPV), por la venta de boletos y por los patrocinios. Lo que indica que su bolsa que recibirá por cada pelea subirá sustancialmente, ya que como todos sabemos el boxeo de hoy se ha convertido en un rentable negocio para la televisión.

«El contrato de Eleider es el más lucrativo de la historia del boxeo en Quebec», indicó Yvon Michel, quien será el co-promotor del campeón en este acuerdo. «Fueron negociaciones bien cerradas entre las empresas Top Rank / ESPN y su competidor DAZN», indicó el veterano promotor.

« Siempre pensé que los últimos serán los primeros », dijo Álvarez. « Pero sobre todo, siempre pensé que al hacer mi trabajo en el gimnasio, al final tendría mi recompensa». agregó el pugil, agradeciendo a su gerente Stéphane Lépine, a su entrenador Marc Ramsay y al promotor Yvon Michel.

« Yo estoy contento con el contrato que venimos de firmar, pero yo no soy conformista, siempre quiero más», le dijo Álvarez a este cronista. « Tengo 34 años de edad y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, por eso voy por mas. Pienso estar 5 años más en el deporte y luego retirarme », añadió el campeón.

Álvarez y su entrenador, Marc ramsay, parten el domingo para Colombia para continuar su campo de entrenamientos que iniciaron hace diez días en Montreal.

« Para nosotros los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero serán como los otros días », explicó Ramsay a los medios presentes. « Mi plan ya está listo. Eleider tendrá dos entrenamientos el día 24 y una sesión de ejercicios y una carrera el día 25. No hay forma de salirse del plan ».

Marie-Eve Dicaire hará su primera defensa en marzo

«Marie-Ève Dicaire deberá efectuar la primera defensa del título de la FIB welter en marzo contra una de las mejores aspirantes de la categoría », dijo Yvon Michel, luego de presentarla oficialmente (titulo en mano) como la campeona de la categoría welter, cinturón que conquistó el 1ro de diciembre a expensas de la Uruguaya Chris Namús en el Centre Vidéotron de Quebec.

El promotor también mencionó que le gustaría que la ex campeona Chris Namus, pudiera pelear en la misma cartelera y tener la oportunidad de ganar otro cinturón y prepara el terreno para una pelea de revancha entre las dos boxeadoras. Por cierto. esta última, ha estado muy activa en las redes sociales indicando que desea una revancha directa contra Dicaire. Al respecto Marie-Eve Dicaire le comentó a este cronista que no habrá una revancha directa contra la uruguaya, ya que eso estaba estipulado en el contrato de la pelea.

Por otro lado GYM anunció la firma del Olímpico Camerunés Wilfried Seyi, quien tomo parte en la cartelera del 1ro de diciembre en Quebec. Seyi fue igualmente sparring de Jean Pascal durante sus entrenamientos para la pelea contra Dmitry Bivol.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page