top of page

La Canadiense Aleksandra Wozniak anuncia su retiro del tenis


La destacada tenista de 31 años de edad, anunció este miércoles que tomó la decisión de colgar la raqueta ya que su cuerpo no le permite dar el 100%, para competir a un nivel tan exigente como el tenis de hoy.

La atleta que tuvo su mejor clasificación como número 21 del mundo, desea retribuir todo su conocimiento a los jóvenes que se inician en el llamado deporte blanco. Es por eso que aceptó el rol como portavoz de la School Tennis Tour, presentado por Tennis Quebec, que se celebrará de enero a junio de 2019, el mismo festejará sus primeros 10 años. Aleksandra será uno de los cuatro rostros que identificaran el torneo, además de Félix Auger-Aliassime, Sarah-Jeanne Labrosse y Alexandre Barrette.

« Los últimos años han sido agotadores con todas las lesiones, aun así continué luchando porque el (tenis) es el deporte que siempre me fascinaba », hablando de su retiro. « Hoy en día, continuo amado el tenis, pero mi cuerpo no me permite dar el 100% de mi, para competir a un nivel tan exigente como el tenis de hoy. Es tiempo para mí de pasar la página ».

Wozniak una pionera del tenis de alto nivel en Quebec

Wozniak, tiene asegurado un lugar prominente en la historia del tenis Canadiense. En 2009, tuvo la mejor clasificación de su carrera al ocupar el puesto 21 en el ranking mundial de la WTA, lugar que la llevó a llevó a ocupar el cuarto puesto de las mujeres canadienses con mejor clasificación en la historia. Un año antes, el 2008, Aleksandra se convirtió en la primera jugadora de Quebec en conquistar un título de la WTA, cuando se coronó campeona del Torneo de Stanford, venciendo a Francesca Schiavone, Samantha Stosur, Serena Williams et Marion Bartoli. En los Torneos Grand Slams, fue en Roland Garros donde marcó sus mejores resultados. De hecho, había llegado a la cuarta ronda en 2009, además de participar en la tercera ronda en otras tres ocasiones. Durante su carrera, también participó en 13 ediciones de la Copa Rogers, llegando a los cuartos de final en 2012.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page