Alvarez vs. Kovalev II : el 2 de febrero en el Ford Center at The Star en Texas


La primera pelea terminó con un nocaut dramático que sacudió el Boardwalk de Atlantic City. La revancha entre Eleider “Storm” Alvarez y Sergey “Krusher” Kovalev traerá dos de los nombres más importantes de la división de peso semipesado al centre The Star.

Eleider Álvarez defenderá su título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Kovalev, el ex campeón mundial de peso semipesado, el sábado 2 de febrero en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, sede del centro de práctica de los Dallas Cowboys.

Álvarez (24-0, 12 KOs) vino de estar abajo en las tarjetas y logró noquear a Kovalev el 4 de agosto en un gran sorpresa que sacudió la división. Kovalev (32-3-1, 28 KOs), quien ha hecho nueve defensas de título en dos reinados, buscará convertirse en tres veces campeón del mundo y recuperar su posición en el Top Ten libra por libra del boxeo.

En una promoción de Top Rank, Main Events y Krusher Promotions, en asociación con Groupe Yvon Michel, los boletos a precios de $225, $165, $85, $55 y $25 (incluidas las tarifas de las instalaciones), estarán a la venta el viernes 14 de diciembre a las 10 a.m. CST y se pueden comprar en SeatGeek.com.

“El hecho de que Kovalev haya dicho que fue un error y que tuve suerte me motiva,” dijo Álvarez. “Es un mal perdedor, y me aseguraré de que haya un segundo ‘accidente’. Espero que Kovalev sea más fuerte en esta segunda pelea. Espero el mejor Kovalev porque no me subestimará esta vez, pero soy plenamente consciente de esto. Puedo ser incluso mejor que en la última pelea.”

“Estoy muy agradecido de pelear en ESPN el 2 de febrero,” dijo Kovalev. “Buscaré recuperar mi título y presentar un gran espectáculo para los fanáticos. Junto con mi nuevo entrenador, Buddy McGirt, estaré listo para Álvarez.”

“Sergey y Eleider son dos de los mejores peleadores del mundo, y estamos contentos de organizar su revancha y otra gran noche de boxeo en el Ford Center en The Star,” dijo Stephen Jones, Director de Operaciones de los Dallas Cowboys. “Se ha demostrado que el Ford Center es un lugar para peleas de primer nivel, y no hay mejor manera de continuar ese legado que traer el campeonato mundial de peso semipesado al norte de Texas.”

Álvarez, de 34 años y nativo de Colombia que ahora reside en Montreal, se convirtió en profesional en el 2009 luego de una carrera amateur que incluyó un par de medallas de oro de los Juegos Panamericanos y un lugar en los Juegos Olímpicos de 2008. En el 2013, derrotó al ex campeón mundial de peso mediano Edison Miranda por decisión unánime, y para el 2015, se había establecido como uno de los mejores contendientes de peso semipesado del mundo. Obtuvo la oportunidad de retar a Kovalev tras un trío de victorias de alto perfil: una decisión mayoritaria en el 2015 contra el perenne competidor Isaac Chilemba, un nocaut en el 2017 ante el ex campeón mundial de peso súper mediano, Lucian Bute, y una decisión mayoritaria sobre el ex campeón de peso semipesado Jean Pascal. Todo eso lo llevó a su noche triunfal en el Boardwalk de Atlantic City, una hazaña que espera duplicar en Frisco.

Kovalev es uno de los campeones mundiales más dominantes de su era, un pegador devastador con nueve defensas de título a lo largo de dos reinados de título. Ganó el título mundial de la OMB en agosto del 2013, viajando a Gales y despachando al campeón local Nathan Cleverly en el cuarto asalto. Se convirtió en el campeón unificado en noviembre del 2014 con una decisión dominante en 12 asaltos contra el futuro miembro del Salón de la Fama, Bernard Hopkins y mejoró aún más su currículum con un par de victorias por nocaut contra Jean Pascal. Perdió sus títulos mundiales en noviembre del 2016 a través de una decisión controvertida ante Andre Ward, uno de los mejores libra por libra. Casi siete meses después, Kovalev fue detenido en la octava ronda por Ward, una pelea recordada en parte por los múltiples golpes bajos que inmediatamente precedieron a la detención. Kovalev se recuperó, ganando el título vacante de peso semipesado de la OMB con un nocaut técnico de segunda ronda contra Vyacheslav Shabranskyy en su próxima pelea. Defendió el título una vez, un nocaut técnico en el séptimo asalto ante Igor Mikhalkin en marzo, antes de encontrarse con Álvarez.

#Sports #Boxeo #EleiderÁlvarez #SergeyKovalev #GrupoYvonMichel

0 visualizaciones0 comentarios