La absurda muerte de Luis Valbuena y José Castillo dos glorias del béisbol


Hondo pesar en el béisbol latinoamericano por la terrible muerte de dos insignes peloteros venezolanos, Luis Valbuena y José Castillo, muertos en un “accidente de tránsito” la madrugada de este viernes, cuando se trasladaban hacia Barquisimeto (capital del estado Lara).

Rabia, enojo, ira, es lo que sentimos por la absurda muerte de los peloteros Luis Valbuena (33 años de edad) y José Castillo ( (37 años de edad)). Entendemos que los accidentes de tránsito siempre están latentes y pueden ocurrir por fallas humanas, por desperfectos mecánicos o por mal estado de las vías. Lo que no logramos entender, ni debemos aceptar, es que ocurran accidentes porque algunos sujetos delincuentes (ladrones y malvivientes), arrojen objetos contundentes contra los vehículos o pongan obstáculos en la vía con la única intención de asaltar a los conductores y pasajeros, sin importar las consecuencias fatales que puedan derivar tales accidentes. Lamentablemente en Venezuela (país donde ocurrió el trágico accidente) no es la primera vez que este tipo de “accidentes” ocurren, todavía está fresca en la memoria del venezolano, el caso donde perdió la vida la actriz Mónica Spear, y el de la cantante de la orquesta Los Melódicos, Floriana, ambas artistas fallecieron cuando los vehículos en los que se trasladaban fueron atacados con piedras ocasionando el “accidente” que les costó la vida. Son casos de persona conocidas. Innumerables son los “accidentes” de este tipo donde han perdido la vida cientos de persona. Y estos miserables seres sin ningún tipo de remordimiento o temor, se dan a la tarea de despojar a las víctimas, sin importarles si están graves o hayan fallecido. Todo esto acontece ante la mirada cómplice de las autoridades, ya que no toman ninguna medida que ponga coto a esta penosa y terrible situación. Pero para el dictador y sus sátrapas, en Venezuela todo esta de maravilla. Los recursos destinados para la vialidad, la seguridad, la educación, la salud, para el desarrollo de la nación, se los han robado.

En medio del dolor que aqueja a los familiares, amigos, conocidos y a la afición en general, el presidente de la liga de béisbol profesional de Venezuela (LBPV), Juan José Ávila, dijo que si Luis Valbuena y José Castillo hubiesen viajado en el autobús del equipo, esa cosa (el accidente) no hubiese pasado. Que lamentable que alguien que representa a la liga de béisbol de un país, de semejantes declaraciones. Los aficionados y peloteros han reaccionado pidiendo la renuncia de Ávila, como presidente de la LBPV.

Ambos peloteros, con experiencia en las Grandes Ligas, militaban con el equipo Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

"Este es un muy día triste para nuestro deporte al estar de luto por las muertes de Luis Valbuena y José Castillo", dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, por medio de un comunicado. "Es evidente por todas los relatos que se han mencionado hoy, que ellos amaban el béisbol y causaron impacto en sus compañeros y en los clubes que representaron".

Luis Valbuena un veterano de 11 temporadas en las mayores, bateó para .199 con nueve jonrones y 33 impulsadas en 96 juegos este año con los Angelinos de Los Ángeles, quienes le sacaron de su roster el 7 de agosto.

"Echaré de menos las conversaciones, la sonrisa, el amor genuino hacia sus compañeros, y, por supuesto, cómo soltaba los bates", dijo el manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, en un comunicado difundido por el equipo. "Fue una persona querida ya fuera con nuestro equipo o con el rival que teníamos enfrente en el terreno.

Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones en 11 temporadas en las mayores con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston.

"Luis siempre sonreía y era uno de los jugadores más felices en la pelota", dijo el gerente general de los Astros Jeff Luhnow. "Alegraba a sus compañeros y a nuestros fanáticos. Ayudó a que nuestra franquicia diese un giro en 2015 y nos regaló muchos recuerdos que se atesoran".

Jose Castillo disputó cinco temporadas con los equipos; Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston. Registró un promedio de .254 con 39 jonrones.

En la Liga Mexicana de Béisbol jugó de 2011 hasta la temporada 2016 con Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. En el 2012 fue campeón de la LMB jugando con los ya desaparecidos Rojos de El Águila.

Todos los integrantes de la organización Diablos Rojos lamenta el trágico accidente en el que perdieron la vida José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

En su último partido disputado, Castillo bateó de 4-3 con jonrón y tres carreras impulsadas, mientras que Luis Valbuena bateo de 4-1.

Desde la redacción del Magazine SAS, le enviamos nuestras palabras de condolencias a todos los familiares, amigos y conocidos de estos dos estelares peloteros que dejaron inscritos sus nombres con letras doradas. Paz a sus restos.

#Sports #Baseball #MLB

12 vistas0 comentarios