Adonis Stevenson en condición estable


El estado de salud del ex campeón Adonis Stevenson continúa siendo estable. Tanto sus familiares como la empresa promotora que lo representa, agradecen las muestras de aprecio hacia la salud de Adonis, e indican que no darán más reportes acerca del estado del boxeador hasta tanto el equipo médico que lo está tratando lo autorice.

Adonis Stevenson gana el título mundial del peso semipesado ante Chad Dawson por TKO en el primer round el 8 de junio de 2013. Desde entonces (5 años y 6 meses) Adonis, apodado “Superman”, defendió su título en 9 oportunidades antes de sufrir este duro revés (K.O en el round 11) ante el Ucraniano Oleksandr Gvozdyk, que puso en peligro su vida. Al momento de recibir el KO, iba adelante en las tarjetas de los jueces por 98-92, 96-94 y 95-95, lo que demuestra que estaba dominando la pelea.

Todo su entorno, su familia, Yvon Michel (presidente del Grupo GYM), todo el staff del grupo GYM, boxeadores, periodistas, amigos y medios en general, se han hecho eco del actual estado del ex campeón. Todos a una piden oración por la salud de Stevenson.

Reglamentar la edad en el boxeo

Un hecho que no debe pasar desapercibido es la edad, Adonis, tiene 41 años, cumplidos el 22 de septiembre. Su oponente del pasado sábado, Oleksandr Gvozdyk, tiene edad 31 años de edad, cumplidos el 15 de abril, una diferencia de 10 años, que en un deporte como el boxeo es una diferencia peligrosa, sobre todo cuando el boxeador pasa de los 35 años. Las autoridades locales de cada país, e internacionales deben estar alerta en este aspecto. Deben reglamentar la edad para los boxeadores y verificar si el boxeador ha recibido mucho castigo a lo largo de la carrera. Es imperativo preservar la salud física e intelectual de los que practican la disciplina del boxeo.

A pesar que Adonis iba adelante en las tarjetas de los jueces, notamos que a partir del octavo round, sus piernas ya no respondian, siendo un blanco fácil para el ahora campeón.

El promotor Yvon Michel, tiene como meta, hacer que sus boxeadores hagan dos peleas al años, a fin de darles mayor tiempo de recuperación en cada pelea y también mayor tiempo de acondicionamiento y entrenamiento.

Los reportes médicos informaban ayer domingo que las próximas 48 horas serán decisivas en la recuperación del boxeador.

Stevenson fue conducido al hospital del Niño Jesús de Quebec, especializado en neurocirugía y en traumatismos craneanos, el sábado luego del combate. A su arribo al hospital presentaba serios síntomas de conmoción cerebral. Fue puesto en observación por al menos seis horas, su condición se fue deteriorando al punto de tener que ser sometido a un coma artificial para recibir los tratamientos requeridos para el caso.

Durante este lunes el hospital emitió un comunicado que fue compartido en la red social twitter de Yvon Michel, en el que informa que Adonis se encuentra en la unidad de cuidados intensivo, bajo sedación controlada, e informa que su estado de salud es estable.

Tanto los familiares del boxeador, como Yvon Michel, han informado que no daran mas informaciones hasta tanto no lo autoricen los médicos responsables.

#Sports #Boxeo #AdonisStevenson #GrupoYvonMichel

13 vistas0 comentarios