top of page

Jean Pascal vs Dmitry Bivol : La hora de la verdad


El sábado 24 de noviembre el ex campeón Jean Pascal tendrá la oportunidad de volver a la cima del boxeo mundial cuando se enfrente al campeón mundial semipesado (WBA) el ruso Dmitry Bivol.

En lo que podría ser su última oportunidad de una pelea por un título mundial, Jean Pascal (33-5-1, 20 K.-O.), de 36 años, se ha preparado como nunca para este combate. El pugilista que había anunciado su retiro del boxeo, luego de vencer al egipcio Ahmed Elbiali por nocaut técnico en el 6 asalto, el 8 de diciembre de 2017 en el Park Race Track, Hialeah de Florida, regresó al ring para aceptar el reto que le hizo el canadiense Steve Bossé, a quien despachó por la vía por K.O técnico en el 8 round, el pasado 20 de julio del presente año. A partir de ese momento Pascal comenzó a sonar como posible contendiente para alguno de los campeones del peso semipesado, oportunidad que le llega por medio del ruso Dmitry Bivol (14-0, 11 nocauts) de 27 años, campeón semipesado de la WBA, este sábado 24 de noviembre en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City.

Para Jean Pascal, cuya carrera profesional comenzó en el año 2005, con una victoria por nocaut sobre el americano Justin Hahn, la pelea del sábado significa su combate número diez (10) por un título mundial. Entre sus contendientes figuran boxeadores del calibre de Carl Froch, Chad Dawson, Adrian Diaconu (dos veces), Bernard Hopkins (dos veces), Lucian Bute, Sergey Kovalev (dos veces), Yunieski González y el actual campeón semipesado (WBO) Eleider Álvarez, entre otros, demostrando estar a la altura de los grandes nombres en la historia del boxeo mundial. El récord de Dmitry Bivol no muestra grandes nombres, con la excepción de Sullivan Barrera y el de Isaac Chilemba a quienes venció. Sin embargo el quebequense no puede confiarse, ya que el peleador soviético dejó un impresionante récord de 268-15 en el boxeo amateur, que también cuenta como experiencia. Aunado a esto está el factor edad (27 de Bivol contra 36 de Pascal), el fuerte pegador ruso está en la edad en la que el cuerpo funciona como una máquina bien aceitada, sus movimientos y manera de pensar están a la par, mientras que Pascal está en la recta final de su exitosa carrera (sobre todo por la experiencia acumulada). El pegador ruso ha dicho que su meta es enfrentarse a los mejores comenzando por Pascal. Esa sed de triunfo (similar a lo sucedido con Eleider Álvarez contra Kovalev) es lo que impulsa a muchos boxeadores alcanzar las metas, y en este caso, Bivol tiene la edad para soñar en grande. Si bien es cierto que Pascal tiene más “kilometraje” en el boxeo profesional que su rival del sábado, este background también nos indica que ha recibido mucho más castigo que su joven rival.

Creemos que Pascal no tiene nada que demostrar, su record habla por él, pero a diferencia de su última pelea contra Steve Bossé, en la que ganó de manera convincente, pero retando la pegada de Bosse, él y su entrenador Stéphane Larouche, deben cambiar la estrategia. La experiencia y la astucia son llaves con las que cuentan para dar la sorpresa y salir con la mano en alto.

Este sábado 24 de noviembre será la hora de la verdad para ambos púgiles; Por un lado Bivol tiene la misión de demostrar y ratificar que es un digno poseedor del cinturón de campeón mundial de la categoría y por el otro, Pascal, con la misión de poner de manifiesto que aún tiene gasolina en el tanque y puede echar por tierra los sueños de Bivol.

Pascal o Bivol, quién ganará?

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page