Muere la leyenda de la canción, Charles Aznavour


El último gigante de la canción francesa del siglo XX, Charles Aznavour (París, 1924), el “Frank Sinatra” de Francia, murió la madrugada de este lunes en su casa en Los Alpilles, al sur de Francia, a los 94 años.

El mítico cantante, compositor y actor, grabó más de 1.400 canciones, 800 de ellas compuestas por él mismo, grabó asimismo casi 300 discos, logró vender más de 100 millones de álbumes a lo largo de ocho décadas de carrera y las salas de conciertos siempre estaban llenas para escucharle cantar hasta bien pasados los 90 años.

El cantante Francés más reconocido internacionalmente, regresaba de una gira por Japón, después de verse forzado a cancelar varios conciertos este verano debido a un brazo roto después de una caída. Estaba anunciado para presentarse en Brusella el pasado 26 de octubre y estaba programado para presentarse en noviembre y diciembre en el musical del Sena cerca de París, para luego iniciar una mini-gira en Francia.

“No es importante ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo será recordado”, dijo cuando desveló su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 2017.

Aznavour compuso además para artistas como Edith Piaf, y como actor, participó en unos 80 filmes

Canciones como: “La bohème”, “Venecia sin ti”, “La mamma”, y “Emmenez-moi”, “Y Por Tanto”, figuran entre sus canciones más destacadas y que lo hicieron una figura reconocido en el mundo entero.

Foto Mathieu Belanger (REUTERS)

CHARLES AZNAVOUR - Y POR TANTO - español

Charles Aznavour - La Boheme

#Arts #Spectacles #Musica #CharlesAznavour

11 vistas0 comentarios