Jorge Linares regresa hoy con la mira puesta en un cuarto título


Jorge Linares regresa a la acción esta noche en el Fantasy Springs Resort Casino en California ante el Boricua Abner "Pin" Cotto, en pelea pactada a diez asaltos y que marca el debut de Linares en la categoría de las 140 libras.

Jorge Linares (44-4, 27 KO), perdió en mayo de este año la corona del peso ligero de la WBA ante Vasyl Lomachenko. Para este regreso el ex campeón ha realizado importantes cambios cambios, entre los que podemos destacar, el cambio de esquina, a partir de ahora lo acompaña Jorge Zerpa y el cambio de división, ya el peso ligero queda en el pasado, a partir de esta noche, Linares boxeará en el peso superligero. Al respecto el Niño de Oro Linares dijo a ESPN: « Quiero grandes peleas. Todavía soy uno de los mejores libra por libra del mundo. Con mi nuevo equipo demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división. Verán un Linares decidido y determinado ». En cuanto a una posible revancha contra Lomachenko, Linares también se refirió: « La única manera de bajar al ligero es por Lomachenko, pero si no es él, entonces buscaremos las grandes peleas en el superligero, me siento capacitado, incluyendo a Mikey García ». El venezolano es amplio favorito para esta pelea y ha manifestado que no quiere sorpresas, por lo cual se ha preparado como si se tratara de una pelea de campeonato del mundo.

Por su parte su rival Abner Pin Cotto (23-3, 12 Ko’s), asegura estar pasando por su mejor momento como boxeador. El peleador boricua dijo a los medios lo siguiente: « Cuando me dijeron de la pelea la tomamos a la primera, porque ésta es una gran oportunidad para mí de demostrar que pertenezco a la élite del boxeo. Siento que estoy pasando por mi mejor momento, después de los sacrificios que hice en 130 y 135 libras para dar el peso, hoy llego a las 140 libras para demostrar que puedo ser campeón mundial ».

La pelea está pactada a 10 asaltos en la división de los superligeros y se podrá seguir a través del Facebook de Golden Boy.

Foto Gene Blevins/Hogan Photos

#Sports #Boxeo #JorgeNiñodeOroLinares

8 vistas0 comentarios