top of page

LeBron James : «Ahora es que nos falta para alcanzar a los Warriors»


El lunes fue un día especial para los amantes del baloncesto, especialmente los seguidores de la NBA, quienes por primera vez en un largo tiempo vieron a la mayoría de los jugadores ataviados con el uniforme de sus respectivos equipos y muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez a los nuevos compañeros.

Estimados lectores, no fue por el inicio de los entrenamientos ni nada parecido. Sino que la liga llevó a cabo el tradicional “Social Media Day”, en la que cada escuadra y las agencias fotográficas más reconocidas a nivel mundial tiene la oportunidad de realizar las primeras postales oficiales que servirá para adornar el perfil de cara a la temporada 2018-2019 que iniciará el venidero 15 de octubre.

Como era de esperarse, la gran vedette del evento no podría ser otro que la máxima estrella de la liga Lebron James, quien posó por primera vez vestido de los colores dorado y púrpura que distinguen al afamado conjunto de los Lakers de Los Ángeles,en el que ahora figura como el referente.

“El Rey” del baloncesto, que llegó al equipo californiano tres semanas atrás, compartió con los que desde ahora serán sus nuevos compañeros, incluido Lance Stephenson, jugador con el que en el pasado protagonizó una de las rivalidades más notables dentro de las canchas. Aunque todo indica que aquellas rencillas comenzaron a ser olvidadas, todo en pro de devolverle la grandes a los históricos Lakers.

De hecho, James bromeó por intermedio de sus redes sociales con la fotografía en la que aparece precisamente Stephenson junto con JaVale McGee, Michael Beasley y Rajon Rondo, otras de las adquisiciones para la venidera campaña realizadas por la directiva en la que Magic Johnson aparece como integrante.

“Incomprendidos, menos preciados y…determinados”, escribió a modo de definición de su nuevo grupo de trabajo uno de los máximo anotadores del circuito en el pie de página de la publicación realizada por los Lakers en Instagram.

Pero no fue esa acción la que captó la atención de la prensa. En su comparecencia frente a los medios asistentes, James recalcó cuáles son los objetivos y fue realista con la situación de los Lakers, con respecto a los vigente bicampeones, los Warriors de Golden State.

" Ahora es que nos falta para alcanzar a los Warriors. Nosotros empezamos de cero. No podemos preocuparnos de ellos. Ellos llevan jugando juntos varios años. Debemos centrarnos en nosotros mismos y ojalá algún día podamos estar en esa situación de ganar títulos", manifestó el alero fuerte de 33 años en palabras difundidas por la agencia EFE.

Ha sido inevitable para los especialistas del baloncesto y los seguidores de este deporte en el mundo evitar las comparaciones con los actuales monarcas del certamen. Pero a James dicha situación no le importa en demasía y está enfocado en realizar el mejor papel posible para ayudar a los Lakers a regresar a una postemporada.

"No creo que lo único que haga que una temporada sea exitosa sea ganar el campeonato. Solo hay un campeón. Eso no quiere decir que (la actuación del equipo) no haya sido exitosa", afirmó el nativo Akron (Ohio), al mismo tiempo en el que reconoció que los de Golden State vuelven a ser los favoritos esta temporada, en la que agregaron al estelar pívot DeMarcus Cousins.

Foto: USA Today

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page