Marc Márquez celebró en su patio, aunque se vio envuelto en una polémica


El circuito de Aragón vibró este domingo con el emocionante Gran Premio de España de Moto GP, que entre otras cosas, tuvo como vencedor a uno de sus pilotos locales, como lo es Marc Márquez.

Precisamente el joven piloto español, se vio envuelto en una polémica en la propia vuelta inicial de la carrera con su coterráneo Jorge Lorenzo, después de que este intentara sobrepasarle, pero hizo contacto con su neumático trasero lo que le causó una inevitable caída, la cual terminó por sacarlo de la competencia.

Lorenzo, que recibió un impacto de su moto mientras quedó tendido en el asfalto, hizo el intento de regresar, pero su esfuerzo fue en vano porque se dislocó un dedo del pie derecho y tuvo que ser retirado en camilla por los paramédicos.

El sobresalto de arranque no empañó lo que fue una gran jornada para Márquez, quien en las primeras de cambio se mantuvo mayoritariamente en la segunda posición, siempre al acecho del primer lugar ocupado por el italiano de Ducati, Andrea Dovizioso. Mientras que los dos compañeros del equipo Suzuki (Andrea Iannone y Álex Rins) aguardaban en la zaga a merced de un titubeo para contraatacar y tomar la delantera.

Fue esta la tendencia a lo largo de la carrera, hasta que a 11 giros para el final Dovizioso apretó el acelerador y le sacó una ventaja considerable con respecto a Márquez, que hacía pensar que el italiano no iba a tener problemas para subirse al primer peldaño del podio. Pero no fue Así.

Márquez respondió de inmediato. Una vuelta después no solo alcanzó a “Dovi”, sino que lo relegó a la segunda plaza con una magistral maniobra en la curva 12 del Motorland Aragón que le sirvió para aguantar los embates y ser el primero en traspasar la franja de meta con 44 minutos, 55 segundos y 949 milésimas en el cronómetro.

Dovizioso (+548’’) tuvo que conformarse con “la plata” y su paisano Iannone finalizó en la tercera posición a 1’259’’.

Para Márquez la victoria le sirve para acercarse cada vez más a su quinto título en la categoría reina del motociclismo mundial y séptimo en total, contando los dos conseguidos en las categorías inferiores de 125CC y Moto2. El oriundo de la población catalana de Cervera alcanzó 246 puntos, 72 más que su más cercano perseguidor, el propio Andrea Dovizioso (174).

Frustración

Mientras Márquez celebraba con su trofeo, el también español Jorge Lorenzo se encontraba atendiendo la prensa para hablar sobre el altercado que sufrió. El mallorquín no dejó pasar la oportunidad para exhibir su frustración y fue tajante al aseverar que Marc Márquez fue el responsable de su caída.

"Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, pero sobre todo espero que no me lo haga más porque si Dirección de Carrera no hace nada con estas acciones y sí lo hace con una patadita que no crea ninguna caída a ningún piloto o se monta todo el jaleo cuando no pasa nada, espero que si me revienta la pierna, al menos que se le diga algo y que no vuelva a suceder", le manifestó Lorenzo al diario Marca.

El impasse entre ambos pilotos ensombrece desde ya una relación a futuro, en el que compartirán equipo en Honda para 2019.

"Estoy impotente y con bastante rabia por lo sucedido porque la entrada de Marc me ha impedido entrar en la curva e ir largo, y para intentar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he abierto gas inclinado y por la zona sucia y se me ha ido de atrás. Faltaban 23 vueltas, no se gana todo en la primera curva, yo creo que ahí debía dejarme algo de espacio, que me adelante agresivo pero que al menos me deje algo de espacio", sentenció.

Foto: Cortesía elmundo.es

#Sports #MotociclismoGP #MarcMárquez #RaynerRico

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo