top of page

Realmente ganó Canelo Álvarez a Golovkin ?


El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 K.-O.) se coronó como nuevo campeón mundial de los medianos, al vencer a Gennady Golovkin, (38-1-1, 34 K.-O.) por decisión de los jueces. Decisión que ha traído controversia, pues muchos conocedores del boxeo consideran el fallo como localista para favorecer a Canelo Álvarez.

Si bien es cierto que fue un combate bien reñido de principio a fin (12 asaltos), en el que ambos boxeadores estuvieron batallando hasta el campanazo final, también es cierto que la promotora Golden Boy no ha ocultado su interés en concretar un tercer combate entre los dos pugilistas, por lo cual una victoria de Canelo (tal como sucedió) aumentaría el interés de los aficionados en ese tercer duelo.

Dos jueves le dieron la victoria a Álvarez 115-113, mientras que el tercero la vio 114-114.

Las estadísticas muestran una pelea cerrada, con la salvedad que favorece a Golovkin por ligero margen. De acuerdo con las estadísticas, Golovkin acertó 234 de 879 golpes, mientras que Álvarez acertó 203 de 622.

Casi inmediatamente tras conocerse el fallo de los jueces se habló de una tercera pelea entre los dos púgiles.

Ambos boxeadores terminaron el combate con cortes en el rostro, Álvarez con una herida sobre el ojo izquierdo y GGG con herida en el pómulo derecho.

Se trata de la primera derrota para Golovkin en 40 peleas. El Kazajo se mantuvo como campeón por casi siete años.

Canelo Álvarez habló con los medios luego del combate.

"Él es un gran peleador, pero yo soy un gran peleador y lo mostré esta noche”, dijo Álvarez. "Si la gente quiere que lo hagamos de nuevo, lo hacemos de nuevo”, dijo Álvarez. “Por ahora voy a disfrutar con mi familia”.

Por su parte Golovkin no quiso dar entrevistas luego de la pelea, sin embargo su entrenador el mexicano Abel Sánchez dijo: "No puedo quejarme, para eso tenemos a los jueces”.

La pregunta que queda en el ambiente es, realmente ganó Canelo Álvarez?

David Lemieux le cierra la boca a O’Sullivan y vuelve a la élite del boxeo mundial

Por su parte el quebequense David Lemieux (40-4, 34 K.-O.), ofreció un buen espectáculo al fulminar al Irlandés Spike O'Sullivan (28-3, 20 K.-O.), cuando conectó un fuerte gancho de izquierda al mentón del “charlatán” púgil cuando faltaban 26 segundos para terminar el primer round, dejando a O’Sullivan en la lona sin saber donde se encontraba.

Ya lo habíamos escrito que O’Sullivan estaba hecho a la medida de Lemieux por ser un boxeador que no rehuye el combate. David Lemieux no desaprovecho esa cualidad del púgil Irlandés y le receto un nocaut en el mismo primer round. Con esta presentacion el ex campeón se pone a las puertas de una pelea por el campeonato mundial ya que ahora es el retador oficial al título mediano en la versión de la WBA. La empresa Golden Boy lo sabe, le corresponde a Eye Of The tiger Management (la empresa que maneja la carrera de Lemieux) hacer valer ese derecho y presionar para que su protegido pueda a corto plazo estar disputando una pelea por el título mundial.

Foto agencia AP

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page