Novak Djokovic se paseó por Nueva York y ahora se codea con Pete Sampras


Está de vuelta. Lo de Wimbledon no fue un golpe de fortuna. El serbio Novak Djokovic sigue mostrando su carácter competitivo y este domingo exhibió su mejor forma para deshacerse del argentino Juan Martín del Potro en la gran final del US Open con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3

El tenista balcánico consigue así su segundo Grand Slam consecutivo que lo devolverán al top 3 del ranking de la ATP, en el que dominó por mucho tiempo, pero que durante los últimos tiempos había abandonado tras inconvenientes en su juego.

La cancha central del Arthur Ashe Stadium, cerrada a causa de la lluvia, fue testigo del arrollador accionar de Djokovic, quien dejó sin opciones a un Del Potro que, hasta este punto, solo había caído en un set y fue en cuartos de final contra John Isner. Pero el albiceleste nada pudo hacer en contra de las probabilidades que daban como favorito al serbio, quien llegó a la instancia decisiva con un 78% de los careos disputados bajo techo ganados.

Djokovic rompió el saque de del Potro en el octavo juego del primer set y esto fue suficiente para inclinar la balanza a su favor y adjudicarse por amplio margen de 6-3. Para la segunda manga el suramericano mejoró considerablemente, generando cierta presión sobre su adversario, de tal manera, que luego de verse abajo 3-1 tuvo una racha positiva para ponerse al frente 3-4 para luego definir un octavo juego por muerte súbita y el europeo se creció una vez más con defensa y propinando un golpe mortal para quedarse con la segunda manga con pizarra de 7-6.

Del Potro, contra la pared, tenía que apelar a una gesta épica si quería salir de Nueva York con el título en sus manos. Una tarea difícil, considerando que a lo largo de su carrera solo había podido remontar un marcador tan desfavorable un par de veces: en la final de la Copa Davis 2016 contra el croata Marin Cilic y en los octavos de final del US Open pasado frente al austriaco Dominic Thiem.

Luego de haberse tomado un merecido descanso de siete minutos para ambos protagonistas de la final tras el exhausto segundo parcial. Una vez de regreso en el recinto de Queen, NY, del Potro envalentonado le aguantó un 3-3 inicial a Djokovic; sin embargo, su aguante no podría extenderse más allá luego de que el nacido en la antigua Yugoslavia arremetiera con un ataque de hasta 27 puntos en la red para finiquitar el desafío con otro cómo 6-3 que lo dejó como acreedor del trofeo recibido en la ceremonia final desde las manos del histórico John McEnroe.

El atleta de 31 años de edad igualó al estadounidense Pete Sampras con 14 Grand Slams ganados. "Esperaba que Sampras estuviera aquí esta noche. Espero verle pronto. Felicito a Juan Martín por lo que ha hecho después de tantas operaciones. Yo me inspiré en él cuando tuve mi problema en el codo", dijo el flamante campeón, que durante el partido tuvo un cruce de palabras con los seguidores del argentino.

Foto: ATP World Tour

#Sports #Tennis #NovakDjokovic #UsOpen2018 #RaynerRico

10 vistas0 comentarios