top of page

Dos décadas de esplendor : LeBron James y su dominio deportivo


El nuevo milenio no solo ha traído consigo el inexorable avance de la tecnología. El mundo deportivo de igual manera ha tenido un desarrollo significativo y con él el auge de nuevos súper atletas que se han ganado un espacio en la historia del planeta tierra.

En días recientes, la famosa revista ESPN The Magazine realizó un sondeo para determinar quiénes eran los deportistas más trascendentales durante los últimos 20 años, de acuerdo con el impacto que han generado en sus respectivas disciplinas.

La publicación reveló una lista de al menos 20 estrellas, que lidera el golfista estadounidense Tiger Woods, pese a estar actualmente en el ocaso de su carrera profesional. En segundo lugar, y ante la sorpresa de muchos, aparece la estrella de la NBA y ahora ficha de los Lakers de Los Ángeles, Lebron James.

El jugador de 33 años de edad, se ha erigido como el emblema del circuito estadounidense desde el propio momento de su estreno en 2003 con la camiseta de los Cavaliers de Cleveland, aunque fue con los Heat de Miami que se catapultó, al llevar a la franquicia a un par de campeonatos, en los que contó con la ayuda de su amigo Dwayne Wade, además de Chris Bosh y el veterano Ray Allen.

Aunque sus virtudes son extraordinarias y su sed competitiva es cotejable con la de muy pocos de sus colegas, James ha contado a lo largo de su trayectoria con los detractores, quienes no reconocen la grandeza que ha logrado gracias a sus estadísticas individuales, más allá de las colectivas.

Incluso, el oriundo de Ohio se ha encargado dejar atrás marcas conquistadas por el mítico Michael Jordan, con el que siempre ha sido comparado. El dominio de James en la NBA ha sido de tal magnitud, que no muchos pueden alardear como él, de poseer las cualidades necesarias para ocupar y desenvolverse en todas las posiciones en el tabloncillo y generar dividendos para su equipo en cada una de ellas.

No en vano, una ex figura de la NBA, como Earvin “Magic” Johnson, Presidente de Operaciones de los Lakers, se fijó en LeBron James, para que sea piedra angular en la etapa de reconstrucción de la divisa. “Magic” Johnson tiene todas las intenciones de devolver a la élite al equipo de Los Angeles, tras casi una década bajo las sombras.

Johnson confía en que LeBron es ese jugador que le hacía falta a la organización que viste de púrpura y oro; por ello no dudó en ofrecerle un contrato multimillonario para los próximos cuatro años, valorado en 153,3 millones de dólares.

La propia cadena de ESPN, a modo de acompañar el análisis sobre el impacto de los deportistas, se encargó de desglosar el salario que devengará James a partir de esta temporada y que lo convierten en uno de los más lucrativos de todos los tiempos. James se embolsará 162 dólares por segundo, 9.700 por minuto, 117.000 por cuarto, 467.000 por partido y 38,3 millones de dólares por temporada.

Cifras estratosféricas y que rompen con los estándares mundiales por encima, incluso, de deportes como la NFL y el fútbol europeo, en los que tradicionalmente el poderío financiero se pone de manifiesto.

El grupo que acompaña a Woods y a James en el top 20 de los más influyentes atletas de las últimas dos décadas son (en orden progresivo): Peyton Manning (USA-NFL) , Jimmie Johnson (USA-Automovilismo) Roger Federer (Suiza-Tenis), Annika Sorenstam (Suecia-Golf), Michael Schumacher (Alemania- Fórmula 1), Floyd Mayweather (USA-Boxeo), Marta (Brasil-Fútbol), Usain Bolt (Jamaica-Atletismo), Lionel Messi (Argentina-Fútbol), Serena Williams (USA-Tenis), Lauren Jackson (Australia-Baloncesto), Cristiano Ronaldo (Portugal-Fútbol), Novak Djokovic (Serbia-Tenis), Allyson Felix (USA-Atletismo), Barry Bonds (USA-Beisbol), Mike Trout (USA-Beisbol), Manny Pacquiao (Filipinas-Boxeo) y Tom Brady (USA-NFL).

Foto: @KingJame

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page