top of page

Serie del Caribe 2020 tendrá nuevos invitados


Luego de tres días de largas reuniones en un reconocido hotel de la ciudad de Miami, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe dio el primer gran paso para reimpulsar el deporte en la región.

El ente anunció que las delegaciones de Colombia, Panamá y Nicaragua participarán en la Serie del Caribe del 2020 junto con Venezuela, Cuba, México, República Dominicana y Puerto Rico.

Solo falta por definir un nuevo formato para el certamen, aunque en primeras instancias la idea es que los equipos que resulten campeones en sus respectivas ligas, tanto en la colombiana, como en la de los países centroamericanos, se enfrenten en una fase preliminar que definiría cuál de ellos entrará a la ronda final contra los equipos tradicionales.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente del organismo que rige al beisbol invernal, se reunió con David Salayandía, Edinson Rentería y Pancasan Arce, presidentes de las ligas de Panamá, Colombia y Nicaragua, respectivamente para lograr el acuerdo que cerró por todo lo alto la primera convención de la remozada CBPC.

“Hoy, la Confederación del Caribe nos informó que estamos de regreso. Nos sentimos regocijados de que se abra esta oportunidad para uno de los tres. Estamos felices”, dijo Sayalandía tras la decisión.

Puello Herrera informó que para septiembre se tiene estipulado un nuevo encuentro con los directivos de las ligas, aunque no se ha definido si será en territorio dominicano o puertorriqueño, para finiquitar el nuevo sistema de competencia con seis equipos, el modo de clasificación y también la duración del torneo, que a su parecer termina muy cerca de la fecha en la que se dan inicios a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas y sea la razón por la que muchos jugadores se decantan por no asistir para acompañar a sus respectivas escuadras.

Por lo pronto, Puerto Rico se mantiene como la sede de la edición 2020, de acuerdo con la rotación natural de las sedes que anualmente se alterna y que para 2019 le corresponde a Venezuela organizar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Otro punto por aclarar es el ingreso formal de Cuba a la confederación y su cambio de estatus de invitado a miembro permanente.

Foto: Prensa CBPC

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page