Rafael Nadal y Sloane Stephens inician el lunes la defensa de su título del Us Open


Del 27 de agosto al 9 de septiembre se disputa el US Open 2018 de tenis, el último Grand Slam de la temporada.

Con una bolsa récord a repartir, desde el lunes próximo se inicia el último Grand Slam de la temporada, el US Open 2018 de tenis, el cual se convertirá en el torneo de tenis más lucrativo de la historia, con 53 millones de dólares oficiales entre todas las pruebas, superando su propia marca lograda en el Us Open 2017, en el que lograron repartir 50.400.000. Este año el campeón en singles tanto hombres como mujeres recibirá un cheque por 3.800.000 dólares.

Los cuadros arrojaron resultados interesantes para los favoritos.

El No. 1 del mundo Rafael Nadal, actual campeón del Us Open 2107 y reciente campeón de torneo Copa Rogers, se enfrentará en el primer tour a su compatriota David Ferrer (No.79). Nadal tiene un camino relativamente despejado hasta los cuartos de final donde podría encontrarse con el Sudafricano Kevin Anderson (No.5), precisamente a quien batió en la final de este certamen en la edición 2017.

El No 2 del mundo, el Suizo Roger Federer, cinco veces ganador de este abierto de Estados Unidos, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka (No 177). Federer quien dijo a su llegada a la ciudad de los Rascacielos, Nueva York, que no llega al US Open en las mejores condiciones, tras caer derrotado en la final de Cincinnati contra Djokovic. El Suizo podría chocar el el tercer tour contra Nick Kyrgios (N.30) y de salir airoso en sus compromisos enfrentar a Novak Djokovic en cuartos de final.

El Canadiense Milos Raonic, 25 cabeza de serie se enfrentará en primer tour al Americano Jared Donaldson (No 91).

Por su lado Denis Shapovalov (No. 28), jugará contra un jugador que saldrá de los juegos clasificatorios, mientras que Vasek Pospisil (No.88) cruzara raqueta contra el eslovaco Lukas Lacko (No. 77)

El Serbio Novak Djokovic, de regreso al sexto lugar mundial, tendrá su primer adversario en el húngaro Marton Fucsovics (Vo 40). Djoko tendrá una primera semana un tanto cómoda hasta llegar a los cuartos de final en el que podría chocar contra Roger Federer.

El argentino Juan Martín Del Potro, tercer favorito del certamen, debutará el lunes ante el local Donald Young (No 242). Del Potro jugará su décimo US Open y buscará repetir el título conseguido en 2009.

Otro ganador del Us Open, el Escocés Andy Murray No.378 en el mundo después de su lesión en la cadera, disputará su primer juego en Grand Slam después de Wimbledon 2017, frente al Australiano James Duckworth (no 445) y de ganar podría enfrentar a Del Potro en el tercer tour.

Serena podría enfrentar a Halep y a su hermana Venus

Serena Williams pudiera estar enfrentando a la rumana Simona Halep, no 1 mundial y reciente ganadora de la Copa Rogers, en octavos de final.

Williams, quien regresó este año al circuito femenino después de haber dado a luz a su niña en septiembre 2017, podría enfrentar en el tercer tour a su hermana mayor, Venus. La ex número 1 debutará en el abierto frente a la polonesa Magda Linette (no 60), mientras que Halep hará lo propio contra la Estonia Kaia Kanepi (no 44). La menor de las Williams ocupa actualmente la 26 plaza del ranking WTA. Los organizadores la calificaron como la cabeza de serie No 17.

Otra americana Sloane Stephens, actual poseedora del título del Us Open, podría enfrentar a la ex número 1 Victoria Azarenka en el tercer tour.

#Sports #Tennis #UsOpen2018

7 visualizaciones0 comentarios