El béisbol de las Grandes Ligas regresará a territorio mexicano en 2019


Para nadie es un secreto que las relaciones políticas entre Estados Unidos y México han sido turbias durante los últimos años, reviviendo conflictos históricos, los cuales han generado cierta rencilla entre ambos pueblos que comparten algo más que fronteras: la pasión por el deporte.

A dos semanas desde que la máxima liga de baloncesto estadounidense, la NBA, anunció que al menos un par de partidos volverán a disputarse en territorio mexicano, este miércoles las Grandes Ligas también informaron que el mejor beisbol del mundo regresa a dicho país.

Con plena temporada en juego, la eficiencia de los organizadores del circuito que tiene como comisionado a Rob Manfred, ya definió su calendario para la campaña 2019 y en el mismo aparecen al menos seis encuentros a disputarse en la ciudad de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León y que en este 2018 albergó una serie de fin de semana entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.

El éxito de dicho enfrentamiento entre dos rivales divisionales y además equipos de ciudades que colindan con México entre el 4 y el 6 de mayo, llevaron a Manfred y a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), a tomar en consideración el majestuoso Estadio de Beisbol de Monterrey, que sirve como recinto de los locales Sultanes en la LMB.

De los seis desafíos, solo cuatro contarán con carácter oficial, incluido un par con los actuales campeones del certamen, los Astros de Houston. Los Rockies de Colorado y los Cascabeles de Arizona serán los primeros conjuntos en viajar para enfrentarse en dos juegos de entrenamientos primaverales los días 9 y 10 de marzo.

Para el conjunto de Arizona no es para nada ajeno ver acción en México, pues han sido uno de los más asiduos visitantes con al menos 10 participaciones entre 1998 y 2015, todos en juegos de exhibición. Mientras que los rocosos solo cuentan con dos estadías en la nación de los aztecas, tras las de 1999 y 2001.

En abril, los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis chocarán en Monterrey por primera vez en un partido correspondiente al calendario de la ronda regular y más adelante tanto los Angelinos como los propios Astros estarán frente a frente para dirimir otro duelo de talla con dos candidatos que suelen luchar por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

En la agenda de la MLB, que busca expandir el béisbol a lo largo de todo el mundo, no solo aparece México como un lugar ajeno a sus tierras originales que tendrá a grandes jugadores sobre sus terrenos.

La campaña 2019 también tiene previsto llevar a cabo desafíos en Japón e Inglaterra, específicamente en sus respectivas capitales, como lo son Tokio y Londres.

Foto: Noticiero Altavoz.

#Sports #Baseball #MLB #RaynerRico

6 vistas