top of page

Novak Djokovic hace historia al ganar el Masters 1.000 de Cincinnati


Este domingo el estado de Ohio, específicamente en la ciudad de Cincinnati, fue el epicentro de un acontecimiento histórico para el tenis. En las canchas del Lindner Family Tennis Center el serbio Novak Djokovic batió en la gran final del masters 1.000 a Roger Federer con marcador de 6-4 y 6-4 y se coronó por primera vez en el torneo.

Aunque no fue este el gran logro para el atleta balcánico. Pues el trofeo lo acredita como el primer y único jugador en la historia del deporte en obtener los nueve masters y además haberse también coronado al menos una ocasión en todos los Grand Slams.

Djokovic tuvo que sobreponerse rápido en el partido de este domingo frente a un Federer que inició con todo, pero que a poco fue decayendo en su rendimiento para abrirle las puertas del triunfo a “Nole”, quien tuvo que recuperarse de un quiebre en el segundo set, cuando hizo gala de su solidez.

Tanto Djokovic como Federer tuvieron un comienzo parejo. Cada uno de los tenistas mantenía sus servicios, aunque en el séptimo juego el eventual ganador apretó y le quebró el juego al helvético, logrando adjudicarse el primer set.

Federer, consciente de que tenía que reaccionar de inmediato para evitar la debacle, tomó la iniciativa en el segundo set y rápidamente se puso arriba 2-0; sin embargo, Djokovic ripostó e igualó las acciones. El suizo volvió a pasar al frente en un par de ocasiones más para poner la pizarra 4-2, pero sería la mayor ventaja que concedió un repotenciado Djokovic.

El tenista de 31 años de edad, al igual que en el primer tramo, rompió con la situación e inclinó la balanza a su favor para quedarse con el servicio e imponer su ley y dominar el partido, con igual marcador que en el primer set, 6-4, en 1 hora y 25 minutos.

De esta manera, Djokovic confirmó su vuelta a la élite del tenis internacional y recuperar terreno en el ranking de la ATP, del que incluso abandonó el top tres.

El oriundo de la muy conocida ciudad de Belgrado ahora se puede considerar como un privilegiado, considerando que ningún otro tenista puede jactarse de tener entre su alacena por lo menos un trofeo de los certámenes Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá (se juega en Montreal y Toronto), Cincinnati, Shanghai y París; así como también los Grands Slams; Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

El nombre de Novak Djokovic estará irrefutablemente entre las leyendas del conocido “deporte blanco” y así lo certifican sus 49 lauros internacionales, incluidos los cinco Masters Cup, evento que reúne anualmente a los ocho mejores tenistas de la temporada.

La única tarea pendiente para el nacido en la extinta Yugoslavia ha sido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en los que solo se ha tenido que conformar con una medalla de bronce, que obtuvo en Beijing 2008.

Foto: Tennis World Usa

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page