top of page

Zion Williamson deslumbra con Duke en territorio canadiense


Poco menos de tres meses restan para que se inaugure una nueva temporada en la Primera División del Baloncesto colegial de Estados Unidos, la NCAA y ya varios equipos han abierto sus puertas a los jugadores para los entrenamientos.

Una de estas escuadras en comenzar a preparar lo que será su campaña es la siempre favorita universidad de Duke, quienes andan de visita en Canadá realizando una serie de encuentros de fogueo y en los que el llamado a ser su principal figura, Zion Williamson, ya está exhibiendo todas sus virtudes que lo han convertido en el jugador de mayor porvenir para el futuro cercano de la NBA.

El adolescente de apenas 18 años de edad aprovechó su primera aparición formal con el uniforme de los Blue Devils y el jueves deslumbró a todos con doble dígitos tanto en puntos como en rebotes y además hizo parar al público de sus asientos con sus espectaculares mates (clavadas) en el cómodo triunfo de su equipo frente a su similar de Ryerson.

Williamson, conocido como la bestia por su gran envergadura física, mostró todos sus dotes, no solo en su juego interno, sino también con el perimetral al finalizar además con tres lanzamientos triples embocados.

La brillante actuación del jugador de primer año le sirvió también para encumbrar una jornada que había iniciado con una soberbia exhibición de salto durante la etapa de calentamiento previo al partido, en el que realizó una volcada desde la línea de los lanzamientos libre al mejor estilo de Michael Jordan y que dejó estupefacto no solo a sus compañeros, sino también a todo el cuerpo técnico de Duke.

Se espera que Zion se convierta en la gran vedette del campeonato de la NCAA junto con su compañero R.J Barrett y sea su único torneo antes de dar su inexorable salto a la categoría reina del baloncesto, salvo que surja un imprevisto en el camino. Incluso. Al atleta de 1.98 de estatura y 130 kilogramos se le ha llegado a comparar con LeBron James, a quien los especialistas creen que pueda superar, porque el Rey no dominó tan absurdamente en su paso por los niveles estudiantiles, como lo ha hecho Williamson hasta ahora.

Foto: USA TODAY

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page