top of page

¿El adiós de un ídolo? Fernando Alonso no correrá la F1 en 2019


Pasión, entrega, compromiso y mucha valentía son algunas de las características que definen al español y dos veces campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso.

Pero no son precisamente estas cualidades las que se verán a partir de 2019 en la categoría reina del automovilismo mundial, porque el piloto de 37 años de edad, que actualmente representa a la escudería McLaren-Renault, anunció este martes que no correrá en la venidera temporada de la F1.

Aunque dejó entrever que se podría tratar de un año sabático que podría servirle para ir hasta Indianápolis una vez más para correr las 500 millas y optar por la Triple Corona tras haberse adjudicado ya el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, consideradas las competencias más importantes en el ámbito del deporte a motor.

Por lo que el 25 de noviembre el circuito de Yas Marina en donde se correrá el Gran Premio de Abu Dabi se engalanará con lo que muy probablemente sea la última aparición del asturiano en un monoplaza.

“Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales” fueron las palabras de Alonso en un comunicado emitido por McLaren, con el que confirmaron la decisión del conductor.

Todavía resta mucho tiempo por delante para que los seguidores de esta disciplina puedan disfrutar de las virtudes del español, quien a pesar de la decisión exhibió su disposición de competir hasta el final y despedirse en alto, para honrar lo que significó para la F1.

“Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca” manifestó.

Todo indica que el futuro de Alonso esté en la IndyCar, campeonato en el que ha aparecido durante los últimos años en simultáneo con la Fórmula Uno; sin embargo, en sus palabras de despedida la ex estrella de Renault no lo ratificó.

“Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras”, sentenció Alonso.

Foto: @mclaren

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page