top of page

Los Astros de Houston ven comprometido su liderato en el Oeste L.A


“Houston, tenemos problemas”. Es una singular frase, que entre otros usos, el original surgió de los contactos que realizan los astronautas con la base de la NASA ubicada en esta ciudad del estado de Texas, cuando se encontraban en ante una situación adversa.

Aunque en esta ocasión podría aplicar para contextualizar lo que ha sido el rendimiento del equipo de los Astros, quienes atraviesan por una turbulencia en la temporada y han perdido terreno en la tabla de la División Oeste de la Liga Americana, en la que se mantienen líderes, pero ahora con una diferencia muy corta con respecto a su más cercano perseguidor, los Atléticos de Oakland.

Los actuales campeones de las Grandes Ligas llegan a la jornada de hoy con cuatro derrotas al hilo sufridas tras una dolorosa barrida en casa por parte de los Marineros de Seattle.

Más allá de contar con la mejor rotación de abridores de todo el circuito, esta no ha sido suficiente para garantizar las victorias y parecen estar acusando el golpe que significó la lesión sufrida por el venezolano José Altuve.

Desde que el Jugador Más Valioso en la campaña pasada tuvo que ser ingresado por primera vez en su carrera en la lista de incapacitados, los siderales han caído en 10 de 16 enfrentamientos y en 8 de ellos han anotado 3 carreras o menos, lo que evidencia una clara ausencia de ofensiva.

Este bajo desempeño ha sido la causa principal de que Houston haya dejado ir una ventaja de seis victorias que tenía el 25 de julio a la de dos que posee hasta hoy.

Si bien es cierto que los abridores están inmersos en una “crisis”, sobre todo Gerrit Cole, que tiene tres derrotas en sus últimas tres aperturas, ha sido la baja de Altuve y también la de hombres como Carlos Correa y George Springer las responsables la baja producción.

De este trío Correa es el único que ha podido recuperarse, pero en su retorno no ha podido rendir lo suficiente. Mientras que Springer solo tiene una más de una semana fuera por lo que su retorno dependerá de su recuperación.

Los Astros, que llegaron a ser segundos en average durante la temporada, ligan solo para .235 en agosto; mientras que los lanzadores se han mantenido haciendo el trabajo y poseen 2.80 de efectividad en el mes.

La mala noticia para los Astros, es que Altuve no mejora de su rodilla lastimada y su regreso podría tardar más de lo que tenía previsto el propio cuerpo médico del equipo.

Por lo que la escuadra de A.J Hinch está en manos de lo que puedan seguir realizando los lanzadores, con la esperanza de que Cole retome el dominio que exhibió en la primera parte de campaña y que Verlander se recupere tras una última salida en la que fue vapuleado y además salió expulsado.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page